Dos seres, cualesquiera. Por Francisco Garzón Céspedes

Serie completa, de siete textos narrativos hiperbreves

DOS SERES, CUALESQUIERA

Francisco Garzón Céspedes desde Madrid

 

Dos seres, cualesquiera. Por Francisco Garzón Céspedes

 

INCLUSO AGOTADOS, CUALQUIERA

Dos seres, de esta u otra galaxia, toman juntos un café. Entre la edad de uno y la del otro hay veinte años de diferencia. Y ellos llevan más de veinte años de continuos esfuerzos, creaciones y construcciones en común. Agotados se han sentado uno frente al otro: agobiados -aunque inexpresivos- y al parecer indiferentes. Pero cuando uno, cualquiera de los dos, mira a las pupilas del otro, entonces penetra por sus ojos y le anda por adentro, intensamente y sin descanso, hasta abrazarle el alma.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 24-10-2018.

 

CUALQUIERA EN COMUNICACIÓN

Dos seres, de esta u otra galaxia, en el anhelo de estar juntos, tal como son, y cada uno ante un café, en un sitio distinto y distante, si cualquiera de ellos extiende una mano, la derecha, toca al otro ser. Mientras con la izquierda, ¡ah sí!, se toca a sí mismo el hombro derecho, y entonces, claro, se siente tocado. Tocado en la ternura del cariño más que del deseo…

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 25-10-2018.

 

CUALQUIERA PUEDE LLEGAR A ILUMINAR

 

Dos seres, de esta u otra galaxia, toman juntos un café sentados uno frente al otro en la penumbra de una vela grande y distante. Uno de los dos, cualquiera, dirige su mirada a la luz, y de inmediato mira al otro, y el otro, ¡ah sí!, se ilumina y derrotando las sombras ilumina todo.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 26-10-2018

 

CUALESQUIERA: CONSTRUCTORES

Dos seres, de esta u otra galaxia, mientras toman juntos un café, sentados uno frente al otro, inmersos construyen barquitos de papel en los que navegan con su imaginación hacia los días de juventud y de salud. Apuestan por un milagro y creen ensamblarlo energía a energía. Y sí, cae un aguacero, torrente de agua con inundaciones que les reafirma probar que les quedan fuerzas de amor para sostenerse el uno al otro y navegar en el naufragio.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 27-10-2018

 

CUALESQUIERA: SOSTIENEN

Dos seres, de esta u otra galaxia, convencidos de que la bondad sostiene la dignidad del mundo, intercambian palabras de valoración y estímulo; en medio de sus credos una gaviota se posa en el marco de la ventana, en ese salón donde se sirven mutuamente café, descafeinado y sustentado con la cafeína de la creencia en el mejoramiento humano desde cada quien, y diminuta acción a diminuta acción.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 28-10-2018

 

SI CUALQUIERA CANTA, EL OTRO…

Dos seres, de esta u otra galaxia, saborean un café de a dos en el silencio, es un silencio lleno, de vivencias compartidas, llueve afuera y también adentro porque por unos minutos se desencontraron en las peripecias de la cotidianeidad; pero, cuando uno cualquiera, para poblar de melodía el silencio, comienza a cantar, el otro, de inmediato, es su orquesta.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 29-10-2018

 

SOPLO DE CUALQUIERA AL OTRO

 

Dos seres, de esta u otra galaxia, mientras toman un café de una misma taza, saben que los milagros humanos ocurren, tal vez porque no esperan sino lo que otros pueden, quieren, dar, confiar, irradiar…; ellos resisten con encantamientos, ensalmos, sonrisas, comprensiones y construcciones: lo último que han construido es un avioncito de papel que impulsan con un soplo, el de cualquiera de ellos, al otro. Y sí, vuela, allí tiembla.

Francisco Garzón Céspedes, en Madrid, 30-10-2018

 

Un comentario:

  1. Elidé Soberanis

    Me encantaria ser parte de su directorio para recibir información

    Gracias de antemano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *