Esperanza Aguirre, de liberal pedigrí. Por Julio Cob Tortajada

Esperanza Aguirre, la más firme defensora del actual liberalismo español, tanto el intelectual como el de ir por casa que más debiera existir, ha dimitido de todos sus cargos ante el pasmo de la opinión pública.

Puesto a elucubrar, bien podría ser el principal motivo ante la visita del próximo jueves de Arturo Más a la Moncloa, en cuyo punto de encuentro, el Presidente Rajoy debiera decirle si ya ha cuantificado toda la plus valía proteccionista recibida desde el Decreto de Nueva Planta, cuyos beneficios lanzaron a los mejores logros a Cataluña y que la burguesía de entonces, la del CIU de ahora, acogió con sumo agrado y que desde entonces se ha lucrado.

-Bueno Arturo, ¿Ya sabes cuánto debes al resto de España, la que no tuvo tales prebendas en los últimos trescientos años?
Esperanza Aguirre
Puras elucubraciones de quien suscribe que seguramente no están en la mente de Rajoy, pero que sí debieran estarlo.

Sea como fuere, si Esperanza Aguirre nos ha dicho que el motivo de su dimisión es personal y sus razones vienen avaladas por necesidades de su salud y cobijo familiar, es de buena crianza darle el margen que toda persona merece.

Hemos visto las reacciones suscitadas en los diversos dirigentes políticos y que ocupan la primera plana de toda la prensa nacional; las que navegan desde las más emotivas, las orto grafiadas desde el respeto y hasta las más mezquinas. Flash instantáneo que nos define a sus mentores, entre quienes y como no puede ser de otra manera, ahí están las de aquellos que sólo se merecen el desprecio a sus personas.

Si la esperanza es lo último que se pierde, la de Aguirre nos abandona. Esperamos y deseamos lo sea hasta que se vea fuerte para dirigir el timón de una España a la deriva, cuyo casco se ve atacado por una multitud minoritaria que si por algo destaca son por sus agresivas puntas de lanza, que por ser depredadores y de fauces hambrientas, semejan a las de aquellos vándalos del norte que a las soflamas de cuernas, arreciaban las masas.
Esperanza, mantenemos la esperanza. Que en tu cobijo familiar recuperes las fuerzas que deseas y que necesitamos.

 

Julio Cob Tortajada

Colaborador de esta Web en la sección «Mi Bloc de notas»
https://elblocdejota.blogspot.com
Valencia en Blanco y Negro- Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *