Tristeza. Por Almudena Aibar Hidalgo

«Cuando sientas que la tristeza te nubla la vista y el soleado espíritu que es tu esencia, cuando sientas cansancio existencial, cuando esté saturada tu capacidad de tragarte injusticias como puños, sin ser capaz de digerirlas; entonces busca desesperadamente la inspiración en aquellos que luchan minuto a minuto para compensar tanto sufrimiento, tanta maldad, tanto odio.»

Almudena Aibar Hidalgo
Escritora

6 comentarios:

  1. Que bello Almudena!!Tienes esa capacidad de llegar al corazón con tus notas… Yo me aferro mucho a los poemas, a las notas.
    Porque como tú bien dices,hay que buscar desesperadamente la inspiración. Graciassssssss y mucho exito con el blog!!

  2. hermosa reflexion,verdadera.uno aveces se encasila en si mismo sin pensar que otros se ahogan en sufrimientos,circunstancias mas intensas ..mas dolorosas que las nuestras

  3. Muy bello Almudena. Gracias y un beso

  4. A veces, me pregunto, en esos momentos de fragilidad donde el escepticismo te gana terreno, cómo será esa sociedad global donde las personas encuentran el sentimiento de fortaleza que conlleva el colaborar, entre iguales, afrontando retos que están fuera del alcance de nuestras capacidades individuales;que ha de acontecer para superar los espacios reducidos, en ocasiones «protegidos» por murallas que impiden que en ellos penetre el aire del conocimiento libre, de la información crítica; cuándo, en definitiva, las personas, estaremos a la altura de nuestras posibilidades como género humano en la exploración de «nuevas tierras», lejos de las limitaciones que, teñidas de seguridad, nos proporciona «lo conocido».

  5. Almudena Aibar Hidalgo

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que las palabras son muy importantes, pero que en ocasiones necesitamos inspirarnos en las obras de aquellos que predican con su ejemplo. Las palabras, apoyadas por acciones, tienen una fuerza especial. La inspiración es muy importante para lograr superarnos a todos los niveles. Como bien dices Juan Tomás, «el sentimiento de fortaleza que conlleva el colaborar, entre iguales, afrontando retos que están fuera del alcance de nuestras capacidades individuales…», es una motivación que podría ayudar enormemente a nuestro planeta, a nuestra sociedad en general, a cada uno de nosotros.Vuestras palabras también me inspiran y me motivan a seguir escribiendo. Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *