Juliana Marín

Juliana Marín y la Trilogía Santa Manuela

Juliana Marín

 Juliana Marín es periodista por vocación. Ha cubierto importantes acontecimientos como la Guerra de Irak o la crisis de los refugiados griegos. Sus dos grandes pasiones son el Reino Unido y aprender cosas sobre la Segunda Guerra Mundial. Estas dos aficiones, dieron forma de uno de los tomos de su trilogía: Londres te espera. El libro a través del cual muchos lectores se adentran en la trilogía de Santa Manuela.

 La trilogía Santa Manuela es concursante del Premio literario de Amazon 2019. Juliana Marín ha adoptado el nombre de su abuela para presentarse a este premio multitudinario veraniego con tres libros: Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita. Los libros destacan en el catálogo de Amazon por sus portadas minimalistas y sus distendidas sinopsis, pero esconden mucho más de lo que aparentan: ex novios que se odian, espionaje británico, pueblos aislados e incluso vecinos que crees conocer, pero que te sorprenden con historias alucinantes.

 El trabajo de Juliana le permite conocer a muchas personas con sus respectivas vidas. La autora confiesa que no puede evitar preguntarse después qué  ha sido de estas vidas, y de ahí, a veces, se perfilan sus novelas. Esta trilogía le ha permitido adentrarse en el mundo de la autopublicación, pero ya tiene en marcha otros proyectos que pronto verán la luz. Proyectos que reflejan la vida tal y como es. «La vida no es redonda. Es como es», dijo la autora en una ocasión, y de esta forma, también escribe.

 Santa Manuela será el nexo de unión para estas tres historias, un pueblo ficticio que se encontraría en el Pirineo aragonés y que sería una mezcla entre pueblos reales como Benasque, Sallent de Gállego y Panticosa.

Juliana Marín y la Trilogía Santa Manuela

 Pronto descubriremos la resolución de Finalistas del Premio literario de Amazon y sabremos quiénes serán los afortunados de luchar por el puesto ganador, pero mientras tanto, encontrarnos con historias tan divertidas y cercanas como estas, nos anima a seguir leyendo y a seguir descubriendo más novelas del concurso.

La trilogía de Santa Manuela podría estar entre los Finalistas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Juliana Marín y la Trilogía Santa Manuela, candidata al Premio literario de Amazon 2019., 10.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •