Llega a España la primera parte de La saga de Ydron: el despertar. Por La Reina Lectora

La saga de Ydron: el despertar

La saga de Ydron es una saga de ciencia ficción escrita por el estadounidense Raymond Bolton. Tras las buenas críticas recibidas en su país, y tras ser finalista entre los 950 inscritos (de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia) en el concurso literario de la Pacific Northwest Writers Association, se ha decidido a acercarnos la primera parte de esta serie de novelas a los lectores de habla castellana.

La saga de Ydron: el despertar

El despertar, según cuentan webs de referencia como Bookviral, es un salto a la ciencia ficción ambicioso, sobre todo por ser el debut literario del autor en el terreno novelístico. Sin embargo, esta ambición tiene más que ver con la forma en que el autor entrelaza los géneros dentro de la novela que con el género predominante en sí, pues nos encontraremos también con fantasía y toques paranormales que no dejarán indiferente al lector. Además, Raymond ha elegido dos culturas muy diferentes entre sí para confrontar su trama: la época medieval y una civilización extraterrestre.

Rosina Iglesias fue la encargada de revisión de la traducción de la novela. Ella misma nos ha explicado que, a pesar de estar ante una saga de novelas, cada libro tiene un principio y un fin, de manera que la trama argumental quedará cerrada en cada episodio. Rosina también llevará a cabo el resto de traducciones de la obra.

Actualmente, ya existen cuatro libros de la Saga de Ydron en EEUU: Awakening, Foretellers, Thought Gazer y Triad, siendo el único traducido al castellano El despertar. Hasta el momento, Raymond Bolton solo había escrito diecinueve poemas, pero esta saga ha sido una prometedora irrupción dentro de la novela de ficción.

Todos los lectores que deseen conseguir un ejemplar en castellano de El despertar, pueden hacerlo a través de Lektu, en formato digital, o de la plataforma de Amazon, tanto en digital como en papel.

 

La Reina Lectora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *