M. Gema Marín pone el punto final a un manuscrito sobre espionaje femenino.

M. Gema Marín

Gema M. Marín es una escritora natural de Badajoz que reside en estos momentos en las Islas Canarias. Estudió Dirección y Administración de Empresas y, tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidió cambiarlo por el aeroportuario. Tiene tres novelas publicadas: Black Dollar, un thriller clásico que tiene como telón de fondo el sector bancario y el inicio de la crisis económica; El Dios que nada traspasa, un thriller psicológico ambientado en Roma y en la isla de Fuerteventura que quedó entre las 100 más populares del Premio literario de Amazon 2015 y El legado de los Cohen, su gran éxito. El legado de los Cohen es una novela de suspense histórico, ambientada en la ciudad de Cáceres que consiguió posicionar a la escritora entre las más vendidas de su importante Feria del Libro. El legado de los Cohen se convirtió en un fenómeno regional que animó a la escritora a seguir probando nuevos horizontes.

Gema M. Marín ha puesto el punto final a un manuscrito inédito titulado La espía con el cual se adentra en el mundo del espionaje de una forma totalmente diferente. Heredera de novelas como las de John Le Carré, Gema M. Marín nos habla en femenino dentro del mundo del espionaje, con ello quiere reivindicar el papel de la mujer dentro del mundo del espionaje y a la vez, crear una interesante novela, diferente a todo lo que hayamos leído hasta el momento.

 

La espía trata de Mayra Abascal, quien, tras la brutal muerte de sus padres a manos de ETA, decide ingresar en la Academia Militar rompiendo todas las normas y convenciones sociales de la época.
Gema M. Marín

La reinaDesde ese momento, su vida queda ligada al terrorismo, nacional e internacional, y al CNI.

Hará de su profesión una forma de vida en la que su familia será el principal y único damnificado. El elevado coste personal termina pasándole factura y obligándola a romper con este tipo de vida. Sin embargo, cuando Helena, su resentida hija, le pide ayuda para encontrar El Irlandés, un carísimo Stradivarius que ha desparecido, Mayra no dudará en volver a las andadas. Su experimentada mente trabajará duro para atraer al ladrón y ganarse el cariño de su hija. Se adentrará en un mundo que conoce a la perfección y en el que nada es lo que parece: financiación de terrorismo islámico, empresas opacas y dobles jugadas.

Para recuperar El Irlandés, Mayra viajará desde la mágica Isla de Mann, hasta la enigmática Doha, pasando por Ginebra, Cremona y Estambul. Pero no estará sola: contará con sus estimables contactos en el servicio secreto español y con Vadim, un afamado violinista en nómina del servicio secreto de su Majestad.

Gema Marín ha estudiado a las grandes espías de la historia, pero también, a los grandes servicios de inteligencia, porque todo país que se precie posee un Servicio de Inteligencia responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contra-terrorismo. En su libro, se trata principalmente el CNI y los servicios de inteligencia británicos, aunque el hecho de que los protagonistas tengan que viajar a distintos lugares del mundo en busca del violín de alta gama desaparecido, les permitirá ciertos coqueteos con otro tipo de «casas» de espías.

La novela de Gema Marín llega en un gran momento, ya que gracias a la labor de escritoras como Pilar Cernuda y su última publicación, No sabes nada de mí, se está empezando a poner en relevancia el papel que las mujeres desempeñan en el mundo del espionaje. Son muchos los escritores que han hablado sobre espías en sus novelas. Daniel Silva es un bestseller en novelas de espionaje, pero se echa de menos esa presencia femenina que Gema M. Marín quiere paliar.

El manuscrito de Gema M. Marín se halla inédito en estos momentos, para más información sobre él se puede contactar con su representante literaria vía e-mail: evafrairo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *