Navidad en Murcia. Por Luisa Núñez

Navidad en Murcia

video

Será la temperatura y el sol de esta tierra maravillosa, o tal vez sea su gente, generosa, amable y acogedora donde las haya, o quizá esa gastronomía basada en productos naturales de su huerta. Quizá tantos museos y exposiciones como el Museo Salzillo, o las miles de actividades culturales que se diseminan por la ciudad y sus pedanías y pueblos. Coros, bailes, belenes de todo tipo, incluso reales. Reuniones y fiestas por cualquier motivo, empresa, amigos, grupos, peñas, cofradías, cualquier momento es aprovechado para salir a la calle, charlar, compartir y disfrutar días inolvidables.

Aun estamos a dia 15 y la actividad ya es frenética, es prácticamente imposible asistir a todo aquello que esta hermosa tierra nos ofrece desde sus comarcas o ciudades.

Sé que esta ciudad no pilla de paso, que hay que venir a conciencia porque merece la pena.  Por si no habéis decidido aún, os dejo el enlace al programa previsto en Murcia, por si os apetece echar un vistazo. Aquí. 

La próxima semana vendrá parte de mi familia italiana, que enamorados ya de esta tierra, cada año hacen un poder por estar aquí y reunirnos de nuevo, otras veces somos nosotros quienes vamos allí, y al igual que no falta la pasta y un pandoro, tampoco unos cordiales o pasteles de carne.

Los niños se empapan de diversidad y buenas costumbres, aprenden idiomas y hablan con sus mayores. Es una fiesta tan especial…

Durante estos últimos días he recogido unas pequeñas imágenes que muestran este ambiente navideño, la participación de todo aquel que ronda por las calles, las mangas cortas que permiten las buenas temperaturas incluso de noche, pero sobre todo una muestra de la alegría de nuestra cultura inmemorial.

Nací en Madrid, pero hace muchos años que vivo en Murcia y es desde aquí que os deseo Felices días a todos.

15/12/2019

Luisa Nuñez

Luisa Núñez

CEO del Portal Canal Literatura
Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación

Navidad en Murcia. Por Luisa Núñez, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios:

  1. Murcia y la Cultura nacional no podrían tener mejor embajadora que tú, mi muy querida y admirada amiga Mª Luisa.
    Gracias por todo cuando das a nuestra tierra.
    Te quiero.
    Igual me tengo que ir a Italia para poder pasar más tiempo contigo, porque por aquí… parece que los hados están en mi contra.
    FELIZ NAVIDAD. Para ti y para tu encantadora familia.

  2. Bueno Luísa después de leer esa reseña sobre la Navidad en Murcia, ganas me dan de irme para allá y sumergirme en ese ambiente. La compañera de mi hijo mayor es también italiana y ambos vendrán a comer con nosotros el día 25, así que eso tenemos en común, aunque aquí, en este pequeño pueblo de Sierra Morena en el que vivimos quizás no haya tanta animación como en Murcia; ojalá pueda visitar esa linda ciudad alguna vez, aunque no sea Navidad. Un abrazo.

  3. Que casualidad Máximo, una navidad Italo-ñola :))
    Ya me gustaría que coincidamos, por esta tierra o por la tuya, algún día. Ambas maravillas de alegría calle e ingenio.
    Felices fiesta y un mejor año nuevo para tí y tu familia.
    Un gran abrazo
    Luisa

  4. Que este nuevo año sigas teniendo grandes ilusiones y esperanzas y sigas haciendo el magnífico trabajo que haces por la literatura y su difusión.
    Un abrazo, y ojalá algún día nos veamos por Sevilla o Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *