"Memorias de un judío sefardí" De Santiago Tracón


El Libro
La historia apasionante de un judío sefardí. Una vida llena de aventuras y experiencias insólitas. Un viaje desde la Rumanía nazi y comunista a la añorada Sefarad, pasando por el Israel de 1948, de los kibbuts y el conflicto palestino, la Alemania de los años sesenta y la España de los últimos años del franquismo y la transición democrática. Dan Kofler, músico y pintor, es la encarnación viva del errante, del desterrado, del artista que incansablemente indaga sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la verdad y la perfección del arte, enfrentándose a sus éxitos y fracasos con una entereza y pasión que conmoverá al lector desde la primera página.

Santiago Trancón ha recreado en estas Memorias, con una prosa ágil y precisa, no sólo la vida del protagonista, sino su propia aventura, desde el primer encuentro con Dan Kofler en una cueva de Toledo, a la indagación sobre el pasado judío de nuestro país, la herencia milenaria de una cultura que está en la base misma de lo español, cuyas huellas descubre el narrador a cada paso y en las que encuentra las claves del pensamiento, la psicología y el modo de ser de tantos españoles de ayer y de hoy. La reconstrucción biográfica se convierte así, no sólo en una inquietante novela, sino en un deslumbrante documento histórico y filosófico que no dejará indiferente a nadie, pues el lector se verá empujado a realizar su propio viaje, preguntándose sobre el sentido de su vida y el misterio de la existencia.
El autor
Profesor de Literatura, doctor en Filología Hispánica. He escrito unos cuantos libros y centenares de artículos (poesía, novela, ensayo), y deseo escribir algunos más. Amo el teatro, aunque casi nunca puedo recomendar lo que veo a un amigo. Disfruto, gozo leyendo y escribiendo, pero casi nunca puedo recomendar un libro a un amigo. Así y todo, tengo muchos más amigos de los que conozco. Amigos que me hacen pensar. Amigos a los que, quizás, yo también doy que pensar. Porque la vida la hacemos pensando unos con otros. Pensando lo que hacemos, y haciendo lo que pensamos.

Infonova Ediciones
Más información: Blog del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *