«Perezoso, alias Pérez»

 

«Perezoso, alias Pérez»

 

   Alfaqueque Ediciones informa que ya está a la venta en librerías el cuento «Perezoso, alias Pérez» de Marisa López Soria con ilustraciones de Katarzyna Rogowicz.
Los pequeños conocerán la historia del ratoncito Pérez contada por la autora con su juego del lenguaje y la literatura, empleando formas narrativas y poéticas en la que descubriremos el trasfondo pedagógico que los niños no perciben en un primer plano.
«Hace tiempo que los ratones habitan en las ciudades. Aunque no siempre fue así. Antes, estos animalitos eran agricultores, vivían en la montaña y en el campo alimentándose de la recogida del grano, de roer raíces, y de los frutos de los árboles.
Claro, que los tiempos cambian. Esta es la historia de dos roedores amigos, Perezoso y Sabijondo, que se fueron a vivir a la ciudad, capital de lo desconocido, y de las circunstancias que les hicieron particularmente queridos y famosos».

Marisa López Soria
MARISA LÓPEZ SORIA

   Escritora. Maestra. Licenciada en Historia del Arte. Directora en centros públicos y Asesora de Formación, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura.
Becada y antologada en numerosas ocasiones, su obra ha sido traducida al francés, inglés, catalán, portugués, griego, chino y coreano.
Premiada en diferentes géneros, participa en Congresos Internacionales de educación, realiza Talleres de Animación a la Lectura y a la Escritura a través de Seminarios, Encuentros con Autor, Programas Educativos de Altas Capacidades, Talleres de Creación en Universidades, Fundaciones e Institutos Cervantes en España y Europa. Jurado en prestigiosos premios literarios, interviene en Planes de Lectura de bibliotecas de centros públicos que llevan su nombre.
Últimos Premios: Premio Apel-les-Mestres. Planeta-Destino 2015. Finalista Premio Compostela. Editorial Kalandraka, 2016.

Katarzyna RogowiczKATARZYNA ROGOWICZ

   Vive entre Murcia y Madrid, aunque nació en Polonia. Es pintora e ilustradora de libros y cuentos infantiles y ha trabajado como profesora tanto en instituciones públicas como privadas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, es también diseñadora gráfica especializada en ilustración. En Varsovia estudió Tapiz Artístico en la Universidad popular de Turno.
Katarzyna ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson Alhambra, entre otras, y varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Sus dibujos han acompañado artículos de revista o periódicos, además de portadas de otras publicaciones. Recientemente, ha organizado algunas exposiciones con sus dibujos como La otra cara de la luna (Ourense, 2019) y Black Velvet (Madrid, 2018). Por todos esos trabajos, ha sido galardonada con numerosos premios, becas y menciones. Durante cinco años fue maestra colaboradora del Proyecto de Innovación Mejora de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desarrollado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

 

Alfaqueque Ediciones

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
«Perezoso, alias Pérez» de Marisa López Soria y Katarzyna Rogowicz., 9.0 out of 10 based on 1 rating
  •  
  •  
  •  
  •  
  •