ABC de las cosas naturales. De Antonio de los Reyes. Presentación en Molina de Segura (Murcia)

Presentación  del libro

ABC de las cosas naturales

 

El próximo jueves, 31 de enero, se presentará el libro ABC de las cosas naturales, obra del historiador y cronista oficial de Molina de Segura Antonio de los Reyes. Será en el Aula de Cultura de Cajamurcia (ahora Bankia) en el Paseo Rosales de Molina. El acto dará comienzo a las 20,00 horas y el autor estará acompañado  por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el escritor Manuel Moyano y el editor del libro, Paco López Mengual.

ABC de las cosas naturales

En ABC de las cosas naturales, el autor quiere mostrarnos un mundo que, por su profundidad humana, ha querido entrar en el olvido. Ello se ha debido a la persecución, tanto civil como moral, llevada a cabo durante siglos, pese a estar basado ese universo en el legendario trabajar del hombre en busca de remedios tanto morales como sanitarios. Desde recetas para lograr amores a plantas milagrosas, desde monstruos a zahories, pasando por vampiros, todo tiene cabida en este dietario de un mundo mágico tan cercano y, a la vez, lejano a nosotros.

Antonio de los Reyes encontró un día un viejo ejemplar de un libro mágico y lo volvió a perder. En ABC de las cosas naturales ha realizado un formidable ejercicio de memoria para recuperar aquellas historias, fórmulas y recetas que tanto le impresionaron.

Antonio de los Reyes

Desde 1960, Antonio de los Reyes, vive en Molina. Entre otras muchas menciones, es Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y Cronista Oficial e Hijo adoptivo de Molina de Segura. Tiene diversas distinciones locales y provinciales. Ha sido corresponsal, colaborador y redactor de prensa y radio. Sus trabajos sobre Murcia han venido apareciendo en revistas especializadas con series de efemérides, biografías, sucesos históricos, monumentos, arte… En Molina, viene publicando la colección Pliego (1997-2018) que ya cuenta con 51 números y varios extras, sobre temas de divulgación histórica de la ciudad. Ha publicado una veinte de libros destacando: Julián Romea y su contorno (1977), Murcia y Carlos III (1984), El señorío de Molina, hoy Molina de Segura (1996), Los años de El Liberal y el periodismo en la Región de Murcia (2003), A comer a Molina, Tránsitos principescos por la Región de Murcia en el siglo XVIII (1999), De san Fulgencio a Paco Rabal (31 biografías, 2005), Molina de antaño (2016), El libro del Heredamiento (2001), La Catedral de Murcia (2018).

A pesar de la amplia bibliografía de Antonio de los Reyes, ABC de las cosas naturales, que publica la editorial murciana Tirano Banderas, es su primera obra de narrativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *