Elena Marqués Núñez Ganadora de la VIII Edición del Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relatos

La mejor noticia para acabar el año comunicaros que Elena Marqués Núñez  ha resultado ganadora del  VIII Premio Vivendia-Villiers de libro de relatos, entre 166 obras participantes de 22 países.

Nuestra felicitación y admiración por esta querida amiga, colaboradora y magnífica escritora sevillana.

La obra La nave de los locos fue presentada bajo el lema «Desechos de tienta y defectuosos». El jurado ha dado el galardón a esta obra por «su gran calidad formal, con formas narrativas cuidadas y novedosas, y por la profundidad psicológica de la autora».

El comité de lecturas de Ediciones Irreverentes ha seleccionado cinco obras como finalistas del VIII Premio Vivendia-Villiers. Son las siguientes:
• Las postales pasaron de moda, de Johari Gautier (Colombia)
• Sol de brujas, de Leonador Rossiello (Suecia)
• Pasiones de cristal, de Germán Díez (España)
• Porque ya todo está escrito, de Nelson Verástegui (Colombia)
• El taxidermista, de Fulgencio Martínez López (España)

Elena Marqués (Sevilla, 1968)
Licenciada en Filología Hispánica, trabaja como correctora de textos en el Parlamento de Andalucía. Ha publicado la novela El último discurso del general Santibáñez (Ediciones Oblicuas, 2012). Ha obtenido diversos galardones, como el primer premio del «Paso del Estrecho» en 2010, el primer premio del XV Certamen Literario «San Jorge», prosa; el primer premio del V Concurso de Relato Cortos Ciudad de Huesca; y el segundo del VIII Certamen de Poesía del Ayuntamiento de Herencia. Ganadora este 2013, entre otros, del segundo premio del certamen de poemas «Yoalanda Saénz de Tejada», el segundo premio del VII Certamen «Poemas sin Rostro» y el tercer premio del IX Certamen Narrativa Breve de Canal Literatura, siendo nombrada por su calidad humana y literaria «Dama Literatura 2013«. Ha sido publicada en diversas antologías, entre ellas, en siete de los nueve libros de Canal Literatura.

Elena Marqués NúñezLa obra ganadora será publicada en Ediciones Irreverentes en la primavera de 2014.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena campeona. Te felicito por tu trayectoria, sigue así. Un abrazo.

  2. Ángel Silvelo Gabriel

    Enhorabuena Elena. Feliz 2014

  3. Manuel de Mágina

    Merecido te lo tienes. Que te vapuleen con muchos más premios durante todo este año. Abrazos…

  4. Rafael Borrás

    Felicidades, Elena. Tu currículum literario crece imparable. Con todo merecimiento.

  5. Salomé Guadalupe Ingelmo

    Mis más sinceras felicitaciones. Que sean muchos, muchos más (y quizá en alguno nos volvamos a encontrar). Pero, sobre todo, que sirvan siempre para advertir el reconocimiento por un trabajo que es diario y mucho tiene de generosidad. Grandes abrazos.

  6. Elena Marqués

    Muchísimas gracias, compañeros de las letras y, por encima de todo, amigos. Lo más importante no son los premios, sino a toda esa gente tan estupenda que gracias a ellos he ido conociendo. Con Salomé coincidí en el primero que me dieron; con los demás me he encontrado en esta tierra que nos acoge como a hijos adoptivos. A todos espero teneros conmigo en este año y los que vienen, disfrutando de lecturas comunes y libros por nacer.
    Miles de besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *