Finalistas y Premio del Público del X Certamen de Narrativa Breve 2014

finalistas-500-2

 

Ya conocemos los diez finalistas que optan a los tres premios del X Certamen de Narrativa Breve, sus rostros e impresiones. De los 75  relatos concursantes, los finalistas enviaron sus trabajos desde Colombia, Argentina, Madrid,  Barcelona, La Coruña, Logroño, Zaragoza, Gijón y Murcia.

El fallo definitivo del jurado, presidido por la escritora  y académica de la Lengua Carmen Riera, se conocerá  tras la reunión prevista con el resto de los miembros del mismo  compuesto por José Belmonte Serrano, Ana M.ª Tomás, Julia Muñoz Ripoll, Elena Marqués y Pau Pérez López el día 4 de octubre de 2014 antes de la cena entrega de premios.

  Como es habitual se conocerán  igualmente los ganadores del VIII Certamen “Poemas sin Rostro”, cuyo jurado está formado por la poeta murciana  Inma Pelegrín  y el poeta argentino Marcelo Galliano (que fue segundo premio en la edición del 2011).  A la entrega de premios asistirán poetas como Raquel Lanseros y Vicente Gallego.  También se dará a conocer el ganador del Premio Especial “Historias de Reconciliación, actualmente en curso, cuyo jurado está compuesto por las escritoras Yolanda Sáenz de Tejada y Mati Morata.

Finalistas:

Ricardo Aller Hernández    (Murcia – España)

Cristina Cifuentes Bayo  (Zaragoza – España)

Raúl Martín Rivera   (Posadas – Argentina)

José Luis García Teijeiro  (La Coruña –España)

José Carlos González Sebastián  (Barcelona – España)

Gillian Clarke  (Logroño – España)

 Carlos Garrido Rubio  (Madrid – España)

María Emilia Picco   (Córdoba – Argentina)

Blanca García Malanda   (Rivas-Vaciamadrid – Madrid- España)

Gervasio Alegría Mellado  (Gijón – Asturias- España)

 

Señalar que Cristina Cifuentes Bayo ha conseguido estar entre los finalistas de dos certámenes, tanto en el certamen de poemas como en el de narrativa.

El Premio Especial del Público este año ha correspondido al murciano Antonio Marchal Sabater, elegido por la votación de los internautas,  lectores y concursantes.

Antonio Merchal Sabater

 

Pincha en las imágenes para leer lo que han querido contarnos.

Noticia en la La Verdad.es

Un comentario:

  1. Elena Marqués

    Enhorabuena a todos los finalistas. Da gusto, después de leerlos y disfrutarlos, ponerles nombres y escuchar sus «verdaderas» voces. (Ni que las otras no lo fueran…)
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *