Tomás García Castro, con la novela «Más allá del estrés», Premio Nacional «PREVER 2014»

Más allá del estrés

 

El libro

Andrés Albero es una celebridad dentro de la policía. Su portentosa creatividad y, en particular, su prodigiosa intuición policial lo han convertido, con el paso de los años, en un agente respetado por casi todos dentro y fuera de la profesión. Sin embargo, «Andrestrés», como lo llama el psicólogo de la comisaría, sufre un grave problema: su adicción al trabajo.

Una sucesión de acontecimientos enigmáticos e inexplicables, previamente anunciados por una premonición, acabará por ponerlo en una situación límite, desconcertante, revelándole uno de los secretos que llevaron a los grandes talentos de la humanidad –y a él mismo– a conseguir muchos de sus logros, pero también que contribuyó a que enfermaran hasta la locura: el estrés.

Un libro será el detonante de toda la historia; ese mismo libro, su solución.

MÁS ALLÁ DEL ESTRÉS es el resultado de más de tres años de investigación sobre el estrés en el trabajo.
Para amenizar su lectura, el autor ha novelado sus conclusiones. Por ello MÁS ALLÁ DEL ESTRÉS es más que una novela y más que un libro de autoayuda. Es ambas cosas a la vez, es entretenimiento y aprendizaje a partes iguales, es disfrutar y mejorar al mismo tiempo.

Puedes descargarlo gratuitamente en la web del autor o ver las opciones de compra.

PREMIO NACIONAL «PREVER 2014»

El autor

Tomás García Castro
Tomás García Castro (Valdepeñas,  Ciudad Real, 1970) es, desde hace más de veinticinco años, miembro de la Guardia Civil en España, uno de los cuerpos policiales más antiguos y prestigiosos del mundo.

Número 1 de promoción en todos los cursos de ascenso en los que ha tomado parte, en el año 2003 recibió el despacho como Oficial del Cuerpo de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, quien lo condecoró con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil. Además, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Durante años ha estudiado el estrés en el ámbito del trabajo, en particular el experimentado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uno de los colectivos profesionales que, según muchos estudios, más riesgos de sufrir estrés laboral presenta.

En la actualidad colabora con varias universidades, organismos públicos y entidades privadas en España.

Entrega del premio

El teniente Tomás García recibió el premio de manos del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el teniente general Francisco Javier García Arnaiz.Foto: Guardia Civil

En el año 2015 le ha sido concedido el Premio Nacional «PREVER 2014», en su categoría individual, un galardón reservado a aquellas personas físicas en activo que destacan por su trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de riesgos laborales en España.

Noticia en Laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *