Los secretos camuflados en el cine y la literatura. Por Rebecca Van Winter

holograma guerra galaxias

Siempre me he preguntado: ¿Quién chivatea los avances tecnológicos a los guionistas y directores de cine? ¿Qué de cierto hay en la rumorología del mundo del cine de “soplos” filtrados por el ya oficial Área 51?

Hace poco leí la noticia que publicaba el periódico “Wall Street Journal” en la cual Amazon, líder en el sector comercial  digital se disponía en breve a sacar al mercado un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas, es decir usando un efecto holográfico.

Estaría equipado con tecnología de seguimiento de retina que permite navegar por los menús solo con la mirada como ya utilizan otros dispositivos móviles o consolas portátiles.

Al leer esta noticia pensé:

“Bueno esto no es novedoso, si mal no recuerdo en la película de George Lucas “La Guerra de las galaxias” aparece un holograma de la princesa Leia solicitando ayuda y…

¿Cuánto tiempo hace de esta película? Creo, sin ánimo a confundirme que se estrenó en mayo del año 1977 por lo tanto han pasado 36  años de aquello.

Treinta y Seis años viendo dispositivos holográficos que en nuestra actualidad van a ser realidad…Pero ¿alguien tuvo que explicarle al guionista y director George Lucas este avance tecnológico?

Voy un pasito más adelante.

Hace unos meses saltó en las principales cadenas de noticias que ya era posible “la publicidad a la carta, individual” al desarrollar el gigante de tecnología Nec un sistema de carteles que al reconocer rasgos en los transeúntes (sexo, origen étnico, aficiones, gustos…etc.) ofrecen publicidad de acuerdo con el perfil del transeúnte y ya los primeros carteles pueden ser observados en Japón para extenderlos rápidamente a otros países.

Inmediatamente vino a la memoria la película “Minority Report” y a mis amigos riéndose de esta escena tachándola de “fantasiosa”.menority report

Entonces, vuelvo a realizarme la misma pregunta ¿alguien tuvo que explicarle al guionista Scott Frank y Jon Cohen y al director Steven Spielberg éste avance tecnológico?

Podría poner muchos más ejemplos de “películas” clasificadas como “Ciencia Ficción” y que hoy por hoy las tecnologías mostradas en ellas son ya una realidad pero no quiero quedarme ahí.

Quiero compartir con vosotros un palpito, o una intuición o simplemente un “rum-rum” que desde hace años llevo pensando.

¿No será que todos estos guionistas o directores de cine han tenido el privilegio, la gran suerte, de toparse con documentos totalmente restringidos para el común de los mortales?

¿No será, como un gran amigo mío me “Sopló” mientras confeccionaba mi novela Lo Inesperado-The Unexpected que desde el ya oficial Área 51 se filtraban experimentos, documentos, tecnología ultra secreta y avanzada a unos ávidos y avispados productores, guionistas o directores cinematográficos?

“Es más cómodo esconder la realidad disfrazándola de ficción” Yaiza

 

Rebecca Van Winter
Blog de la autora
 

rebeccavawinter

Rebecca Van Winter. Es el seudónimo de una española de mundo afincada en Alicante. Cursé estudios de grado medio en Administración y he estado vinculada al mundo empresarial durante más de quince años, pero la vida te da sorpresas y debo de admitir hoy tres años después, que es cierta tal afirmación. Mi sorpresa llegó de la mano de los sueños. Esos sueños, que todos tenemos y a los cuales pocas muy pocas veces hacemos caso. Yo nunca había escrito, al menos profesionalmente hablando. Leer sí, por supuesto, es mi pasión , mi relax, mi calma en mitad de la tormenta…pero de ahí a lanzarme al mundo de las letras, mediaba un abismo, pero mi historia en el recién estrenado año 2009 yo no la dirigía, otros osaron hacerlo por mí. ¿Quién os preguntareis?—Ahora viene encogerse de hombros…—¡No lo se! ¿O tal vez sí? Es aquí donde comienza una nueva vida para mí, el resurgir de las cenizas de una historia que también puede ser vuestra , porque lo que a mí me sucedió y dio origen a mi opera prima “LO INESPERADO-THE UNEXPECTED” también puede ocurrirte a ti. Un abrazo Rebecca

Un comentario:

  1. O a lo mejor fie al revés: científicos enamorados de las películas de ciencia ficción han investigado hasta conseguir reproducir en la realidad sus fantasías. (Me gusta más esta versión. Me parece más romántica.)
    Un abrazo de otra soñadora que cree que alguno de nuestros políticos solo son hologramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *