Tu imagen vagando en mi recuerdo. Por E. Turu

Tu imagen vagando en mi recuerdo

La última vez que te visité, te encontré más callada de lo normal, parecía como si el frío polar que sufrimos te hubiera calado los huesos y se hubiera instalado en tu alma, si es que aún la posees… Tu aspecto era gélido y rígido como la puerta de mármol que da entrada a tu casa. Las flores de tu jardín estaban en el suelo, caídas por el furioso viento que no dejaba de chillar. Su silbido se me colaba por los oídos, escalando por mi escalera de caracol auditiva, me gritaba desde dentro palabras ininteligibles que no me molesté en descifrar. Me agaché y coloqué las flores en su sitio, allí donde pudieras verlas pues son tu debilidad.

Los árboles, alzándose por encima de nuestras cabezas, me transmitían entre susurros los mensajes de almas atormentadas por el tiempo y el dolor.

De pie frente a ti te observé durante unos minutos, balbuceando palabras en un idioma inventado que solo tú y yo podemos entender. Me atendiste con paciencia, sin interrumpirme, como siempre…

Tu imagen vagando en mi recuerdo. Por E. Turu

Pude leer tu sonrisa en las letras del frío mármol, contemplar tus dulces ojos. Me hablabas en silencio y yo te escuchaba en mi interior.

Te di un beso de despedida, como siempre… un beso que se enfrió al tocar tu piel.

Y entre el silencio de las tumbas, aún puedo escuchar tu voz…

Tu imagen vagando en mi recuerdo.

E. Turu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *