|
2x1 |
Inmaculada Sánchez Ramos |
Nuestra capacidad de asombro, en la España actual, ha quedado anulada, debido, de un lado a la avalancha de acontecimientos de gran calado que están acaeciendo y, de otro, a la velocidad de vértigo con la que están sucediendo. Este hecho, como decimos, provoca que nos estemos anestesiando y no reaccionemos ante asuntos de capital importancia.
Hace unos días hemos podido saber que se están ofreciendo descuentos para la realización de abortos mediante el carnet joven.
La frivolidad y banalización de la vida humana estremece. Parece increíble que esta noticia haya pasado sin pena ni gloria. Hemos oído hasta la saciedad que los promotores de la ley consideran el aborto un fracaso y algo enormemente triste y al mismo tiempo ayudan a promocionarlo, ¿No es radicalmente incoherente?.
¿Qué dirían ustedes si en una Empresa de Trabajo Temporal encontráramos un anuncio que se leyese algo así como “Aproveche este mes, tenemos un 20 % de descuento para sus adquisiciones de esclavos. No pierda la oportunidad”. Aún es más, pensemos en lo que ocurriría si las autoridades ayudaran a publicitar esta oferta y la anunciara en el portal de empleo de de la Junta de Andalucía. Pues es esto, aunque parezca increíble, lo que ha ocurrido en la página web de la Junta de Andalucía en la que hemos encontrado las ofertas de un 20% de descuento en la practica de abortos.
¿Qué nos hace falta para que creamos que el asunto del aborto está siendo promovido por las autoridades, una oferta de 2x1?. ¿Qué nos hace falta para que comencemos a escandalizarnos cuando se ataca a la vida de este modo tan chusco, cuando se juega con ésta y se banaliza hasta unos extremos intolerables, ver las ofertas de bonos aborto?. Pensémoslo.
Inmaculada Sánchez Ramos Abril 2010 |