Cortos Anti-terrorismo

Foro para comentar y proponer actividades del canal #Literatura
Responder
BaLDeR
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2004 00:00
Ubicación: La Roca del Valles

Cortos Anti-terrorismo

Mensaje por BaLDeR »

Dicen los cobardes que quien en boca nombra el Amor
<BR>es debil o pusilánime,
<BR>Dicen los violentos que el mas fuerte sobrevive
<BR>Dicen los equivocados sinceros que con tolerancia
<BR>todo se vence
<BR>Yo les digo a los cobardes que quien nombra el Amor,
<BR>lo siente, lo da, lo expresa y lo sufre es verdaderamente valiente.
<BR>Yo les digo a los violentos que el mas fuerte es que lucha contra la
<BR>ira, la envidia, el deseo de pisar, y mantiene el temple y que lo mas
<BR>fuerte será siempre el Amor.
<BR>Yo les digo a los equivocados sinceros que la tolerancia no es callar y
<BR>resignarse, es LUCHAR con la palabra, con el acto de manifestar la
<BR>repulsa a todo acto en contra de la libertad del ser humano.
<BR>No hay arma mas mortifera que una palabra brotada de un corazon noble y
<BR>un par de guevos que la respalden

Mesala-
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2004 00:00

Cortos Anti-terrorismo

Mensaje por Mesala- »

Negar la necesidad de la violencia no es pretender la utopía y quienes abominamos de ella no abogamos por un mundo irreal sino por la condición del hombre. Asumimos la enfermedad, las calamidades, el azar y asumimos y nos gusta el hombre tal y cómo es, pluripotencial, manifestado en múltiples dualidades, incluso nos gusta, por ser hombre, cuando se manifiesta con la vertiente más negativa de cada una de esas dualidades. Nos gusta o asumimos cuando el hombre cuando se muestra justo o injusto, cuando se muestra espléndido o avaro, cuando es sincero y cuando miente, cuando es... porque todo eso forma parte de él, es su esencia. La violencia no, la violencia para con sus semejantes no forma parte de la esencia natural del hombre porque no es algo que lo que no pueda prescindir para continuar siendo hombre. No la necesita, no es necesaria, pero, aún más, siendo la vida el elemento definidor del ser, su característica más significativa ¿puede haber mayor sinsentido para la condición de algunos de esos seres, me refiero a vosotros, los que usáis la violencia, que vernos obligados a gritar "¡No matéis!", cuando la vida es la que nos define, a nosotros y a vosotros? ¿Puede haber mayor sinsentido para la condición del hombre, de vuestra condición, de la condición también de vosotros, que usáis la violencia, que vernos impelidos a manifestarnos por la paz? No, no lo hay.
<BR>
<BR>Cuando era adolescente, recuerdo, lo recuerdo como si fuera hoy, que alguien, que amaba el arte como no conocí a otra persona, me confesaba que, de entre todas las obras que el hombre había hecho, la que más le emocionaba, la que más le conmovía, era el Partenón. No recuerdo (hace de esto ya muchos años) el contexto en el que eso dijo, aunque a buen seguro, por su contenido, hubo de ser con ocasión de alguna muerte innecesaria, porque añadió: Pero Jesús, prefiero mil veces ver al Partenón en una total ruina e, incluso, no haberlo visto nunca, antes que se pierda la vida de un solo hombre. Y así es. Nada, nada, justifica la pérdida de una vida, nada, de una sola vida... nada.
<BR>
<BR>Si todo lo anterior no fuera suficiente, ante vosotros, vosotros que usaís la violencia, inclino mi cabeza y os ruego que la abandonéis, os rogamos que la abandonéis. Pero permitidme, al tiempo que mantengo esa mi cabeza agachada ante vosotros que, alguna vez la levante y os mire a los ojos, ¡que miren, por favor, los vuestros a los mios!, y decidme: ¿Tan diferentes os veis de nosotros, a todos los demás que nos sobrecogemos ante lo que hacéis? ¿Tan diferentes somos? No, no lo somos, no podemos serlo porque todos hemos nacido de mujer y compartimos la misma materia. La única diferencia, la diferencia que deseo pronto desaparezca, es que, mientras vosotros no conocéis la solidaridad entre semejantes, a nosotros esa solidaridad nos une... a todos.

chinitoti
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

Cortos Anti-terrorismo

Mensaje por chinitoti »

Desde el inicio de los tiempos, la violencia ha sido una
<BR>constante en la vida de los hombres, producto de la ambición, envidias y ansias de poder.
<BR>
<BR>A pesar de que puntualmente se han ido alzando voces de denuncia, de que se ha ido construyendo un pensamiento humanista y se ha alcanzado el nivel tecnológico que vivimos actualmente, los inmensos errores históricos que venimos arrastrando han convertido el mundo en un inmenso teatro en el que los espectadores, la mayoría, contemplan una trama absurda y mal interpretada por esos terribles actores que gobiernan un planeta cada vez mas dividido.
<BR>
<BR>La Paz, ese bien mas escaso que el agua, sólo se puede sustentar proporcionando educación y dignidad a los que ocupan el gallinero del teatro, personas que carecen muchas veces de condiciones mínimas y medios para desarrollarse y vivir integrados en un mundo cada vez mas hostil.
<BR>
<BR>Tarea dificilísima a estas alturas. Pero tenemos que seguir intentando hacer del Planeta Tierra un lugar ideal, en el que reinen la Justicia, el Amor y la Paz.

Anamapola
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2003 00:00

Cortos Anti-terrorismo

Mensaje por Anamapola »

Estos textos anteriores fueron escritos expresamente para la Maratón "Por la paz, contra el terrorismo" de Radio 41ypico.
<BR>
<BR>El resto de colaboraciones se pueden leen en:
<BR>
<BR>https://literatura.teoriza.com/modules.p ... 1&forum=10

Responder

Volver a “#Canal Literatura”