¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?

Foro para comentar y proponer actividades del canal #Literatura
bobdylan
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2006 00:00

¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?

Mensaje por bobdylan »

A mi me gustaría que se llevase al cine la vida de Jardiel Poncela, un verdadero genio del siglo XX cuya existencia fue apasionante (exitos, fracasos, viajes por medio mundo, padre soltero por dos veces, amado, odiado, empresario, director de cine, guionista, novelista, autor teatral, humorista, café-adicto, jugador empedernido, etc.).
<BR>
<BR>El tomó el testigo de Gómez de la Serna y, tras inventar el teatro del absurdo, se lo entregó a Mihura y después de él a muchos otros.
<BR>
<BR>García Lorca le dijo una vez: al final, de todo esto, solamente quedaremos tú y yo.
<BR>
<BR>Saludos.
<BR>

Bioequia
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2008 00:00
Ubicación: El Palmar, MURCIA

¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?

Mensaje por Bioequia »

Ninguno si existe el libro. La lectura de éste no es, a mi juicio y dada dicha condición, adaptable. Es decir: el contenido del texto no puede ser aprehendido, en su riqueza lingüística, o en su variedad de matices y exégesis, por una cinta.<BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: Bioequia on 29-12-2008 01:08 ]

Alas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 82
Registrado: 10 Mar 2005 00:00

Mensaje por Alas »

Pues yo creo que son dos artes distintos aunque se apoyen en una misma historia. El libro te permite adentrarte en profundidad y poner tus propias imagenes. La pelicula solo rescata lo esencial y te da todas las imagenes hechas. Pero si la historia es buena, puede ser interensante desde los dos puntos de vista. Pero no creo que sean comparbles, en eso estoy de acuerdo con Bioequia.
Saludos

Responder

Volver a “#Canal Literatura”