concurso de relatos de viajes

Foro para comentar y proponer actividades del canal #Literatura
Responder
yoknapatawpha
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2007 00:00

concurso de relatos de viajes

Mensaje por yoknapatawpha »

Certamen de Relatos de Viajes
<BR>
<BR>El consejo editor del Proyecto Yoknapatawpha tiene como fin la edición de un libro en el que participarán escritores jóvenes de prestigio. Yoknapatawpha es el condado ficticio donde William Faulkner situó la acción de gran parte de su obra. El autor mantuvo que la palabra venía de los indios nativos americanos y significaba “el agua corre sobre tierra plana”. Yoknapatawpha es ese lugar (“mi país apócrifo”) donde Faulkner enfrenta a los hombres entre sí, dando lugar al racismo y la violencia, pero también a la reconciliación y la esperanza. Sus reflexiones sobre estos temas, siempre lúcidas y honestas, son parte de lo que queremos explorar en nuestra propia Yoknapatawpha. La mitad de los beneficios de la venta del libro serán destinados a la ONG Médicos sin Fronteras.
<BR>Para ampliar más todavía la diversidad de los relatos de la publicación, el consejo editor convoca un concurso para personas de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, que se regirá por estas
<BR>
<BR>-----------------------------------------------------------------BASES-----------------------------------------------------------------
<BR>
<BR>Qué presentar:
<BR>Relatos inéditos escritos en castellano cuya temática sea el Viaje, basados en experiencias reales o ficticias. Los participantes podrán deformar el género tanto como deseen, inventar formas de expresión y de contar la historia, pero el centro del relato será el viaje, entendido como cada autor lo desee. Cada participante podrá presentar hasta tres relatos distintos.
<BR>
<BR>Formato:
<BR>Los relatos tendrán un máximo de diez páginas a doble espacio y letra Times New Roman, 12ptos. Se enviarán dos copias de cada relato, grapadas y numeradas.
<BR>
<BR>Envío:
<BR>Podrán ser enviados por e-mail en formato Word como adjuntos en un mensaje con los datos personales del autor (nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico) cuyo asunto será “Concurso” a la dirección del premio (proyectoyoknapatawpha@hotmail.com) o bien por correo ordinario a C/ Fidias, 4, 1º Izda, 28011, Madrid, indicando en el sobre “Para el concurso Yoknapatawpha”. El sobre contendrá, además de los relatos, una plica con los datos de contacto del autor.
<BR>
<BR>Plazos:
<BR>Se admitirán todos los relatos enviados antes del día 15 de marzo de 2007.
<BR>
<BR>Premios:
<BR>Serán premiados un máximo de dos relatos de autores distintos. Los relatos premiados serán publicados en Madrid en el libro de relatos Yoknapatawpha, y los autores recibirán diez ejemplares y obtendrán una parte de los beneficios de la venta de los libros en 2008. Los derechos de los relatos, una vez publicados, seguirán siendo de los autores. El premio podrá ser declarado desierto.
<BR>
<BR>Jurado:
<BR>El jurado estará compuesto por el consejo editor del proyecto y sus miembros no se darán a conocer bajo ningún concepto hasta el fallo del concurso, que será enviado por correo electrónico a todos los participantes en el momento de publicación. Su decisión será inapelable.
<BR>
<BR>Entrega de premios:
<BR>Los ganadores del concurso serán invitados a la presentación del libro, en la que podrán participar con la lectura de sus obras. Si no pudieran comparecer, el lote de libros se les enviaría por correo, corriendo los gastos del envío a cargo de Yoknapatawpha. Las obras no premiadas serán destruidas.
<BR>
<BR>Aceptación de las bases:
<BR>La participación en este concurso requiere la total aceptación de las bases.
<BR>
<BR>En Madrid, a 15 de enero de 2007
<BR>

Responder

Volver a “#Canal Literatura”