¿Qué tres libros salvarías de tu biblioteca?

Foro para comentar y proponer actividades del canal #Literatura
Responder
YOM
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

¿Qué tres libros salvarías de tu biblioteca?

Mensaje por YOM »

Si tuvieras que salvar tres libros de los que tienes en tu biblioteca. ¿Cuales serían y qué razones (escuetas), aportas para salvarlos?.-

YOM
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2007 00:00

¿Qué tres libros salvarías de tu biblioteca?

Mensaje por YOM »

Yo salvaría:
<BR>1.- "Ulises", James Joyce. (Traducción de José Salas Subirat). Por original, difícil, complicado. En definitiva por ser distinto.
<BR>2.- "Libro del desasosiego", Fernando Pessoa. Por ser único, por tener la capacidad de abrirlo por cualquier lado y mantener la unidad, por que nunca acaba, porque el mismo hilo leído en momentos diferentes te sugiere cosas distintas, por ser mi libro de cabecera.
<BR>3.- "Pedro Páramo la tiene gorda", Juan Rulfo. Por magnífico, por ser siempre el libro que me hubiera gustado escribir.
<BR>
<BR><BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: on 13-04-2008 18:53 ]

bobdylan
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: 06 Abr 2006 00:00

¿Qué tres libros salvarías de tu biblioteca?

Mensaje por bobdylan »

Yo salvaria cualquiera de los escritos por mi, porque .... si no los salvo yo, ¿quien los iba a salvar? jejejeje
<BR>
<BR>No en serio, salvaría seguramente (tomando en cuenta solamente el valor literario y no el valor bibliográfico) estos tres, escritos en castellano:
<BR>
<BR>La poesía completa de Miguel Hernández = Posiblemente el poeta en lengua castellana más completo e inspirado del siglo XX, con permiso de Lorcas, Nerudas y Machados. Incisivo y tierno a la vez, hogareño y revolucionario, sin caer en el papanatismo fácil ni en el panfleto político.
<BR>
<BR>Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez = Una demostración de que poesía y prosa pueden llegar a ser una misma cosa. Un libro que reconforta y purifica.
<BR>
<BR>Greguerías de Gómez de la Serna = Humor y filosofía fundidas por un genio de la literatura, germen del que luego nacieron Jardiel y Mihura.
<BR>

elartedelaliteratura
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2009 00:00
Contactar:

Mensaje por elartedelaliteratura »

Buf imposible quedarme con tres, algunos son ediciones muy antiguas etc. No se, me costaria mucho decidirme por tres.

Responder

Volver a “#Canal Literatura”