POBRECITOS

Todo aquello que nos interesa contrastar con los demás.
Responder
ignacio
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2004 00:00

POBRECITOS

Mensaje por ignacio »

Acabo de ver el telediario y oir la noticia sobre la manifestación de Madrid. Por lo visto y oído entiendo que a las manifestaciones hay que ir a aplaudir.
<BR>
<BR>Mi hija fué aterrorizada, insultada y golpeada por la policía hace pocos meses. Ella consideraba que debía manifestarse encontra de la política de Aznar. Como yo tengo más años de experiencia y de memoria histórica que los biológicamente obligados para ser su padre, entendí la situación.
<BR>
<BR>Obviamente para mi, entender no es sinónimo de compartir en este caso.
<BR>
<BR>Y ya que no lloré entonces, me parece exagerado que ahora se nos venda la imagen de que los pobres politicos insultados y zarandeados deben ser, incluso mediando investiaciones policiales, suficientemente desagraviados.
<BR>
<BR>Me parece simplemente ridículo escuchar a Llamazares hablar de extremismos, cúando era el mismo el que sugeria que los jóvenes pensaran que Aznar era cuasi un asesino. Y les mandaba a manifestaciones.
<BR>
<BR>Y que por no perder el poco poder que le queda sea capaz aún de mantener una postura de relativa crítica al absoluto desprecio con que nos tratan los de las pistolas.
<BR>
<BR>Y encima se indigna de que algunos protesten exageradamente. Bueno, para ser justo: Llamazares y otros que viven en otro mundo lejanos de las pasiones que despiertan.
<BR>
<BR>

zynnya
Habitual
Habitual
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

POBRECITOS

Mensaje por zynnya »

Estimado Ignacio, quiero agradecerle, en primer lugar, que participe en este pequeño apartado del foro. Y paso a responderle. Seguro que ya sabe que no estoy de acuerdo con usted.
<BR>
<BR>A las manifestaciones se va a manifestarse a favor o en contra de algo, claro. No siempre se va a aplaudir; las ha habido, y muchas, silenciosas.
<BR>
<BR>Dice que su hija (no sé cuántos años tendrá) se manifestó en contra de la política de Aznar. ¿No será éste un eufemismo para ocultar que se manifestó en contra de una guerra preventiva e ilegal? ¿Una guerra que se declaró aduciendo un peligro que se terminó por demostrar que no existía? ¿Una guerra que no contaba con el apoyo de la ONU? ¿Una guerra que comenzó sin mediar provocación ni ataque previo? Contra eso nos manifestamos muchos; no fue contra la política de Aznar en general.
<BR>
<BR>Es mucho suponer que Llamazares sacara a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a la calle. Desde luego, no fue mi caso ni el de la mayoría de las personas que conozco. Aunque no lo crea, podemos y sabemos pensar por nosotros mismos.
<BR>
<BR>En cuanto a lo que les ha pasado a Bono y a Rosa Díez... Bueno, pobrecitos no son; supongo que ellos sabrán que va incluido en el sueldo. Lo que sí sé es que precisamente ellos dos, Rosa Díez y Bono, son dos personas que pública y palmariamente están contra la violencia. Rosa Díez es una de las personas más comprometidas en el País Vasco en la lucha contra ETA y en el apoyo a las víctimas.
<BR>
<BR>¿Que tienen que ser desagraviados? Yo no diría tanto, pero sí deben cortarse de raíz las expresiones violentas hacia personas que se manifiestan pacíficamente, ya sean políticos o no.
<BR>
<BR>Saludos de zyn.

ignacio
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2004 00:00

POBRECITOS

Mensaje por ignacio »

Desde luego no estoy de acuerdo. El tema de la guerra no viene a cuento. Aunque de seguro sea culpa mía por haber mencionado a Aznar.
<BR>
<BR>Las manifestaciones idílicas que usted entiende como reales a mi juicio no son otra cosa que engaños. Muy bien publicitados, en nombre de fines muy loables y hasta entrañables.
<BR>
<BR>Pero mire, para mi una manifestación es uno de los últimos recursos de la protesta. Y según las entiendo se realizan contra algón poder. Que obra normálmente reprimiéndolas.
<BR>
<BR>Manifestarse sin riesgo es tan democrático como falaz.
<BR>
<BR>Manifestarse es lo que hace en el pais vasco cúando con la cara descubierta se llama fascistas a los de las pistolas.
<BR>
<BR>Manifestarse es lo que hizo mi hija. Por cierto tiene 21 años.
<BR>
<BR>Manifestarse es protestar ante Aznar en La universidad de Barcelona.
<BR>
<BR>Manifestarse es asumir riesgos.
<BR>
<BR>Mniosfestarse es lo que alguna gente hace, a veces, con valentía. Otras con ira, y muchas veces con temor.
<BR>
<BR>Ir de guapo a una manifestación no es estético.
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>
<BR>

zynnya
Habitual
Habitual
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2004 00:00
Ubicación: Madrid

POBRECITOS

Mensaje por zynnya »

La verdad es que no entiendo qué es lo que usted pretende defender. La agresión, o el intento de agresión, sea en una manifestación, en el hogar, en el metro o a la sombra de un pino, es un delito y, como tal, debe ser perseguido y castigado. ¿Que en este caso tenga más resonancia? Es inevitable, hay un cargo público implicado y se hizo públicamente. No le doy más trascendencia. Por si le sirve de consuelo, me trae al pairo lo que diga el señor Llamazares... u otros. Hablo de convivencia y de respeto a la discrepancia.
<BR>
<BR>Las manifestaciones no dejan de ser testimoniales, pero yo recuerdo algunas que han marcado un punto de inflexión: la manifestación posterior a la intentona golpista del 23-F, las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la inmensa manifestación silenciosa por el asesinato de un hombre muy querido y respetado: Tomás y Valiente. En el caso de la de Miguel Ángel Blanco, por primera vez en el País Vasco, fueron los pistoleros y sus adláteres y corifeos los que tuvieron que esconderse. A veces, aunque no tengan efectos inmediatos, sí pueden cambiar actitudes y formas de pensar. Eso creo.
<BR>
<BR>Y una broma, que esto se está poniendo demasiado serio: como lo cortés no quita lo valiente, yo, a las manifestaciones, siempre voy "ideal de la muerte", no sea que sufra un percance y me tengan que llevar al hospital. Perjudicá pero impecable, que dicen por estos pagos.
<BR>
<BR>Nieva en Madrid... zynn.

ignacio
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2004 00:00

POBRECITOS

Mensaje por ignacio »

Yo no he querido defender nada. No creo que piense que no critico la violencia.
<BR>
<BR>Sólo expreso que una manifestación no es una procesión.

Responder

Volver a “Opiniones”