Mala salud

Todo aquello que nos interesa contrastar con los demás.
Responder
irichc
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2004 00:00
Contactar:

Mala salud

Mensaje por irichc »

Detrás de estas letras hay un hombre con placas de pus en la garganta, convaleciente desde hace unos días al inicio de sus vacaciones.
<BR>
<BR>La enfermedad es una forma de injusticia natural. Nadie la exige, ningún legislador la codifica. Y, aunque así fuese, poco importaría: la imperfección misma de lo que nos rodea lo mantiene invariablemente sujeto a contingencias de crecimiento y decrecimiento.
<BR>
<BR>No se duda de este extremo, el relativo a la injusticia o desorden. Sin embargo, ¿cuántos conocen la justicia natural?
<BR>
<BR>La justicia no es sólo lo que aumenta mi poder (Nietzsche), y la injusticia su contrario. Un mero acto de fuerza ciega no puede regular la naturaleza, sino que más bien coadyuvará para destruirla.
<BR>
<BR>¿Es la fuerza, en idéntico grado, algo común a lo existente? No lo es: a fin de que un cuerpo desplace a otro, éste tiene que ceder a la presión del primero, que se le impone (dos fuerzas idénticas y opuestas excluyen el movimiento). ¿Y la razón? Sí, la razón es común a todo, material o inmaterial, pues nada es sin razón.
<BR>
<BR>Para progresar hacen falta razones; para regresar sólo ausencia de las mismas, ya que nuestra conservación es gratuita.
<BR>
<BR>¿Gratuidad y justicia en armonía?
<BR>
<BR>
<BR>https://justicia.bitacoras.com

Responder

Volver a “Opiniones”