EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES de Santiago Morata

Este espacio es para que puedas recomendar tus libros preferidos y tambien descubrir nuevos.
Responder
santi m
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2011 12:30

EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES de Santiago Morata

Mensaje por santi m »

Hola a todos.
Mi nombre es Santiago Morata. Soy escritor de novela histórica. He publicado MILENIO DE PASIÓN con Ed.Delsan en 2006, LA SOMBRA DEL FARAÓN en 2008 con ed.B y ahora os presento con total humildad y mi mayor ilusión mi siguiente proyecto.
Os anuncio que el día 3 de octubre sale a la venta mi nueva novela EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES
Imagen
https://www.santiagomorata.com/imag%20santi/ecdp1.gif

¿Cómo y por qué se construyeron las grandes pirámides?

¿En qué consiste y cómo se generó el proceso de embalsamamiento?

¿Cuál es el origen de la famosa esfinge?

¿Cómo eran los grandes faraones Snefru y Keops?

¿Cómo se desarrollaban las grandes ceremonias?

Todas estas incógnitas se desgranan con detalle de manera muy sencilla, comprensible y amena, en una novela histórica en que se cuenta las historias de varios personajes reales que interactúan entre sí, durante las vidas de los faraones Snefru y su célebre hijo Keops. Contada con ritmo vertiginoso, su lectura engancha desde la primera página.

En mitad del s III a.C (2650 a.C.) el faraón Snefru encarga a un jóven arquitecto, un soldado y un escriba una investigación sobre el secreto que el clero le niega: La antigua sabiduría que les lleve a construir una pirámide que le haga un dios inmortal. Esta lucha oculta por los misterios de lo divino se lleva a cabo durante toda una vida, viendo pasar amistades inquebrantables, luchas sociales, traiciones, historias de amor al límite, religión, muerte, violencia, magia y erotismo.

Novela honesta, comprometida con la historia. El autor puntualiza lo que es rigurosamente historia cierta y las breves licencias novelescas. Su importante trabajo histórico previo, está avalado por los mejores egiptólogos nacionales e internacionales.


Ya estoy mirando fechas para presentaciones, así que os iré avisando

Tengo que decir que tiene un trabajo histórico detrás impresionante, corroborado por varios egiptologos de prestigio, entre ellos Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín. Teresa, amablemente me ha hecho el prólogo (lo cual agradezco muchisimo)
También quiero dar las gracias a José Luis Corral por su apoyo.

Creo que os gustará. Continúo aprendiendo en cada novela y creo que se va a notar. Por otro lado, tengo mucha ilusión en la nueva apuesta por editorial Pamiés, y Carlos Alonso en particular, a quien agradezco la confianza y el trabajo.


Va a ser un mes de octubre movidito y de mucha ilusión, pues varios amigos y grandisimos escritores presentan también sus obras, como Antonio Garrido, Carlos Aurensanz o Olalla García, así que aún hay más que celebrar.

Aprovecho para presentaros mi nueva página web. Requería un lavado de cara. estaba obsoleta. Ahora es más limpia. A ver si os gusta
https://www.santiagomorata.com

os paso la sinopsis de la contraportada

La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto
en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de
que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento,
apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado.
Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el
conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble
secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se
atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su
faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se
interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz
de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las
pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de
la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el Antiguo
Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan
indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de
Guiza.

384 paginas
19.95 euros
ISBN: 978-84-96952-88-1

José Luis Corral ha dicho de ella:
"POCAS VECES UNA NOVELA ES CAPAZ DE CONDUCIR LA IMAGINACIÓN DEL LECTOR AL ANTIGUO EGIPTO COMO 'EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES' DE SANTIAGO MORATA".

Un fuerte abrazo
Santiago Morata

Responder

Volver a “Recomendar/descubrir libros”