Mi hijo es un erasmus

Para comentar, opinar sobre los relatos , articulos , cosas nuestras, libros y reflexiones publicadas en la web.


Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

Mi hijo es un erasmus

Mensaje por admin »

Hemos recibido este comentario para este relato de "Cosas Nuestras".

Estimado Sr:

Casualmente navegando por Internet, me he encontrado con el artículo " Mi hijo es un Erasmus", y he leído el relato con gran interés, mientras las lágrimas asomaban a mis ojos sin poder remediarlo, pues soy madre de un becario en Roma, aunque no es Erasmus, y entiendo la angustia de esos primeros días (semanas?) en un país extranjero de nuestros hijos, sin encontrar alojamiento y desde la distancia, sentir como propia su desesperación, su desconcierto y su abatimiento, mientras rezamos de día y de noche para que un golpe de suerte, ya que no cuentan con otra cosa, les salga al encuentro.

Ha hecho un relato fiel de lo que se encuentran y de las dificultades a las que han de enfrentarse, como bien dice la mayoría de las veces sin hablar italiano, y sin nadie a quien recurrir que pueda orientales o echarles una mano, proporcionándoles algo tan elemental como es un lugar donde alojarse.

Creo que sería de buena lógica, que nuestras Universidades se preocuparan mínimamente del bienestar de los alumnos que a veces con muchas dificultades (sobretodo por la escasez de becas) tienen la oportunidad única de estudiar en el extranjero, una vez llegados al nuevo y desconocido país, en vez de abandonarlos a su propia suerte.

Confío en que en algún momento se encuentre la solución a esta difícil situación de nuestros estudiantes, jóvenes inteligentes y en muchos casos brillantes, que no encuentran el apoyo y la consideración que se merecen cuando llegan a un país extranjero y mientras eso llega, seguiremos rezando para que nada les ocurra y puedan superar todos los inconvenientes.

Gracias por un relato que me ha emocionado, tan veraz como ameno, y mucha suerte a todos nuestros jóvenes estudiantes fuera de España.

Mª del Carmen Conde

Responder

Volver a “Comentarios sobre lo publicado en”