LA PESADILLA

Para comentar, opinar sobre los relatos , articulos , cosas nuestras, libros y reflexiones publicadas en la web.


Responder
abel1
Forero
Forero
Mensajes: 17
Registrado: 12 Abr 2009 00:00
Contactar:

LA PESADILLA

Mensaje por abel1 »

Erase una vez un pais, donde no mandanban los políticos, sí las ideologías; decían que era para no prostituir las soberanía popular que había votado esa candidatura, la ganadora claro.

Decían que el ser humano es débil, las ideologías no; los primeros cambiaban de voluntad a las primeras de cambio, o a las segundas, pero al final rompían el contrato suscrito con los ciudadanos; las idelogías en cambio se mantenían firmes durante toda la candidatura, no dejándose arrastrar por presiones externas, por huelgas generales, por los resultados de los sondeos de opinión, etc.

Quise estudiar de cerca ese nuevo concepto de gobernar, pues no entendía nada. Parece ser que un gran ordenador, con toda la doctrina del partido ganador, promesas electorales incluídas, tomaba las decisiones de gobierno según las circunstancias. Eran unos parámetros bastante complicados, pero al final la máquina siempre tomaba la decisión más acertada, la que iba en consonancia con la mayoría; lo que aquella máquina dictaba siempre era lo más justo y lo que una hipotética mayoría había demandado.

Pero…¿Para qué servían entonces los gobiernos? ¿Para qué servían los políticos, los asesores, los diputados? Si una máquina es la que tomaba todas las decisiones. Además..
¿Quien sería el poder en la sombra que programaría y manejaría tan poderoso ordenador?. ¿Donde irían a parar todos los miles de asesores, de diputados, de columnistas, de funcionarios, de chóferes y escoltas?

Cuando estaba a punto de conocer todos esos entresijos, todas esas dudas, desperté de repente de un sueño; todo había sido un sueño ó quizás una pesadilla, no lo se, pero ese día estuve nervioso y pensativo; había vuelto a la cruda realidad.

Responder

Volver a “Comentarios sobre lo publicado en”