invitación al proyecto Literatura fantástica y reflexión pol

Para debates estrictamente literarios. Autores, géneros, generaciones,valor artistico, clasicos.

Responder
radagast
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2008 00:00

invitación al proyecto Literatura fantástica y reflexión pol

Mensaje por radagast »

Hola, estamos intentando organizar un grupo de trabajo en la red que trata de unir la literatura de fantasía con la reflexión filosófica política. La idea es crear un mundo de ambientación medieval-fantástica en el que las diferentes razas y sus respectivas historias encarnarían todo tipo de modelos socio-políticos (liberalismo, socialismo, anarquismo, etc). Se trata de dar un contenido más ´materialista´ a la fantasía, sin desaprovechar todo el potencial creativo que tiene por su propia naturaleza.
<BR>Al mismo tiempo, el grupo se organizaría sin jerarquías ni ideas pre-establecidas (más allá de este embrión de idea). El contenido, forma y perspectiva del mundo y su historia se debatiría entre todos en un plano de igualdad, decidiendo en común como poner en práctica la idea. Vamos, se trata de aplicar a la literatura el formato de trabajo en red.
<BR>Los interesados podéis responder en este mismo foro o visitar en Facebook el grupo Literatura fantástica y utopía política, donde hay colgada una propuesta de cómo organizarlo (que por supuesto está para ser discutida, modificada, sustituida, etc).
<BR>Saludos, y animaos.
<BR>

Responder

Volver a “Debate Literario”