Consciencia irreversible

Escribe, coge la pluma y pon tu imaginación a en ella.
Responder
LuisBermer
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: 25 Dic 2006 00:00
Contactar:

Consciencia irreversible

Mensaje por LuisBermer »

Desperté, y tras un pausado parpadeo, conseguí abrir los ojos completamente. Las remanentes brumas del sueño me hicieron desconfiar de mis ojos durante unos instantes, y cuando éstas se disiparon, no quedó sombra de duda alguna: todo estaba sumido en la más absoluta oscuridad.
<BR>
<BR> Acto seguido intenté situarme dentro de mis habituales referencias espacio-temporales; mayúscula fue mi sorpresa cuando comprendí que las desconocía. ¡Qué ocurre, no recuerdo nada! –pensé aterrorizado.
<BR>
<BR> Pero mi amarga sorpresa no había hecho sino empezar. Con la salvedad de los ojos, el resto de mi cuerpo estaba paralizado, indiferente a mi voluntad de movimiento. Mis titánicos esfuerzos por arrancar la más ligera señal de vida a alguno de mis miembros fueron estériles, criogénicamente estériles.
<BR>
<BR> Una vez comprobada mi parálisis corporal –e intentando mantener mi creciente angustia bajo control- pasé a revisar el estado de mi mente. Tras un breve intervalo de tiempo, el autoanálisis arrojó alarmantes conclusiones: aunque mi capacidad de raciocinio permanecía intacta, todos los contenidos de mi memoria a medio y largo plazo habían desaparecido por completo, así como la práctica totalidad de mi vocabulario, con la única excepción de los conceptos referidos a mi propia entidad personal. Mi situación parecía confirmar que sólo era un cerebro ignorante, aislado en un medio inexistente, carencia absoluta de estímulos, tal vez esto fuera la Nada. Mi personalidad consigo misma, yo como primordial unidad. Uno. No podía concebir idea más espantosa.
<BR>
<BR> La incapacidad de asimilar la evidencia se apoderó de mi mente incompleta. El horror microorgánico, el horror celular, el horror primigenio...sin fin.
<BR>
<BR> Creí ver fogonazos de luminosidad cromática, creí sentir un movimiento circular que tomaba mi cuerpo como eje de rotación –e incluso escuchaba voces constantemente-, voces susurrantes que decían saberlo todo; aunque es probable que sólo fuesen estímulos alucinatorios que mi cerebro creaba como respuesta a la ausencia ambiental.
<BR>
<BR> Más allá de mis posibilidades estaba conocer por cuanto tiempo estuve inmerso en la sinrazón de la locura, y poco importa, pues el tiempo tampoco existía para mí.
<BR>
<BR> De repente, una serie de fosforescentes caracteres tipográficos –minúsculos, pero perfectamente legibles- comenzó a dibujarse frente a mis ojos, sobre el invariable fondo negro. No se trataba de otra alucinación, pues ningún producto de la imaginación podría poseer semejante nitidez.
<BR>
<BR> Turbado, leí aquella línea de signos:
<BR>
<BR> “Este mensaje fue grabado en la retina de su ojo derecho con fecha /21-07-2074/. El hecho de que usted pueda leer esta inscripción corroborará el correcto funcionamiento de los recursos tecnológicos intrínsecos a su proceso penal en curso.
<BR>
<BR> El Consejo Judicial dictaminó “Consciencia Irreversible” como sentencia final a su prolongado juicio, según los trámites pertinentes.
<BR>
<BR> En este momento acaba usted de abandonar el sistema solar, con una velocidad media aproximada de 27 km/s. Su cerebro se encuentra inmerso en fluido amniostable dentro de un cilindro biocomputerizado modelo Társic –virtualmente indestructible- con trayectoria autorregulada hacia su vacío interestelar más próximo.
<BR>
<BR> El resto de su cuerpo fue incinerado según normativa habitual. Su petición de clemencia fue aceptada por el Consejo Judicial; así pues su consciencia fue desactivada antes de iniciar el traumático proceso de extracción cerebral.
<BR>
<BR> Como habrá podido comprobar, su memoria se encuentra prácticamente anulada. No se preocupe, se encuentra en perfecto estado de conservación, e irá recuperando progresivamente su libre acceso a la misma con el paso de los eones, siguiendo el esquema psicométrico implantado según la pauta 7C-3 de su sentencia. De hecho, podrá usted recordar hasta la más nimia de sus experiencias vividas, y evaluar así el nivel de ajuste existente entre la naturaleza de su castigo y su grado de responsabilidad en el crimen cometido.
<BR>
<BR> Si el azar está de su parte, encontrará su final en el choque con algún cuerpo errático, aunque las probabilidades de impacto son abismalmente remotas. En caso contrario, su vida será eterna.”
<BR>
<BR>Hasta siempre
<BR>
<BR>____________________________
<BR>Visita <a href="https://www1.webng.com/luisbermer/...si" target="_blank" target="_new">https://www1.webng.com/luisbermer/...si</a> te atreves...
<BR>

SusanaBCN
Forero
Forero
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2005 00:00

Consciencia irreversible

Mensaje por SusanaBCN »

Impactante relato. Que sensación tan extraña ha recorrido mi piel solo imaginando ese castigo. ¡¡Uff!!
<BR>
<BR>Un abrazo <BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: SusanaBCN on 12-10-2007 10:41 ]

LuisBermer
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: 25 Dic 2006 00:00
Contactar:

Consciencia irreversible

Mensaje por LuisBermer »

Gracias por acercarte a leerlo ;D.
<BR>
<BR>Es crudo, sí...
<BR>
<BR>Saludos.

Responder

Volver a “Coge la pluma”