La cena

Escribe, coge la pluma y pon tu imaginación a en ella.
Responder
LuisBermer
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: 25 Dic 2006 00:00
Contactar:

La cena

Mensaje por LuisBermer »

El hombre del tiempo no se había equivocado. La negra borrasca llevaba dos días encima de nosotros, descargando su furia en forma de viento y lluvia incesantes. El fluido eléctrico se extinguió a media tarde, sobre las seis y media, y no se había restablecido aún cuando cayó la noche y nos dispusimos a cenar. Padre, madre, mi hermano pequeño y yo. Todos estábamos alrededor de la mesa, iluminados tenebrosamente por la enfermiza luz de las velas que siempre utilizábamos en estos casos. Nuestras deformes sombras, inquietas ante la luz trémula, se proyectaban débilmente sobre las paredes del salón, distantes en esta oscuridad no acostumbrada.
<BR>
<BR> No había nada que decir. Cenábamos en sepulcral silencio, sesgado solamente por el ruido de cubiertos y las enérgicas embestidas del temporal contra la persiana medio bajada. Sabíamos que poco después de la cena nos retiraríamos a descansar. No resulta agradable estar sentado entre tinieblas durante mucho tiempo.
<BR>
<BR> Todavía quedaba carne en mi plato cuando escuchamos el sonido que nos heló la sangre en las venas. Provenía de la puerta principal de casa. Sí, era el inconfundible sonido de una llave intentando acertar en el hueco de la cerradura. La fuerza de la costumbre nos había otorgado la capacidad de identificar a quien entraba con sólo escuchar la forma de abrir la puerta. Mi madre me miró con ojos desorbitados y una sonrisa de estupor petrificada en su rostro, pues sabía que lo que estaba ocurriendo era imposible que ocurriera, porque todos estábamos alrededor de la mesa. ¡Nadie podía estar entrando en casa! Pero la llave entró, y giró dentro de la cerradura. En los ojos de mi madre brilló el terror. ¡Estaba ocurriendo! ¡estaba ocurriendo realmente! La puerta se abrió con un chirrido y dos pasos chapoteantes retumbaron sobre el suelo de baldosas. Acto seguido, un brutal portazo hizo temblar las paredes violentamente.
<BR>
<BR> -¡Ya estoy aquí! –gritó una voz gutural apenas comprensible.
<BR>
<BR> El horror había llegado.
<BR>
<BR>___________________________
<BR>Visita <a href="https://www1.webng.com/luisbermer/" target="_blank" target="_new">https://www1.webng.com/luisbermer/</a> …si te atreves…
<BR>

BoTTiCeLLi
Habitual
Habitual
Mensajes: 44
Registrado: 28 Dic 2004 00:00
Ubicación: Málaga

La cena

Mensaje por BoTTiCeLLi »

Compañero LuisBermer:
<BR>
<BR>Tras leer todos sus relatos, me gustaría felicitarle por la terrorífica calidad de todos ellos: escribe usted muy bien, aun cuando este último me ha resultado algo escueto, entendiendo que, para dar miedo, -si es ésa la intención-, no es necesario escribir muchas palabras...
<BR>
<BR>Sin más, yo le saludo.
<BR>
<BR>Agustín Serrano.

LuisBermer
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: 25 Dic 2006 00:00
Contactar:

La cena

Mensaje por LuisBermer »

Pues muchas gracias, compañero, por todas esas lecturas-. Pues sí, soy de la opinión que un exceso de palabras va en detrimento de la historia -y ahora lo que se estila es escribir "tochacos" que podrían resolverse en la mitad de páginas-. Me parece una enorme falta de respeto por el lector y su tiempo que -ojalá lo fuera- no es infinito. Al menos, intento no cometer el mismo error.
<BR>
<BR>¡Saludos!

Responder

Volver a “Coge la pluma”