IV Certamen de Poesía de la Casa d’Alcuentru de les Muyeres

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

IV Certamen de Poesía de la Casa d’Alcuentru de les Muyeres

Mensaje por admin »

El Ayuntamiento de Lena, a través de la Concejalía de la Mujer, convoca el:


“IV Certamen de Poesía de la Casa d’Alcuentru de les Muyeres de Lena/ L.lena”

BASES

1.- Podrán concurrir las mujeres mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que la obra esté escrita en castellano o en asturiano.
2.- El estilo, la métrica y la rima serán libres. La extensión mínima de cada poema será de 10 versos y la máxima 50, teniendo como referencia el tema de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
3.- Cada autora podrá presentar un solo poema, que deberá ser original e inédito, no premiado con anterioridad en ningún certamen. (Serán automáticamente eliminados aquellos poemas que sean irreverentes, soeces, hagan apología de actos delictivos).
4.- Todas las obras deben tener título y se presentarán firmadas con seudónimo, por triplicado, en tamaño A-4 y mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Las páginas estarán numeradas y debidamente grapadas.
5.- Las obras se presentarán bajo el sistema de plica, es decir, acompañadas de un sobre cerrado en el cual figurarán el seudónimo y el título del poema y en cuyo interior se hará constar el nombre, apellidos, dirección, fotocopia del D.N.I. y teléfono de la autora, así como un breve currículo. Si la autora es natural o vecina de Lena se deberá hacer constar en la parte exterior del sobre, antes del título, la indicación “Lena” para así acceder al accesit local.
6.- El plazo de admisión de originales será desde la publicación de las bases hasta el 30 de octubre de 2009. Los envíos se presentarán o remitirán a la siguiente dirección :

IV CERTAMEN DE POESIA “Casa d’Alcuentru de les Muyeres de Lena/L.lena”
Conceyu L.lena- Conceyalía de la Muyer
Parque de la Ería, bajo.
33630 La Pola, Lena

7.- La escritora, por el hecho de presentar su poema a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial ante cualquier posible reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
8.- Se establece un premio de 600 € de carácter general y un accesit local de 150 € para el mejor poema natural o vecina de Lena y estará sujeta a las retenciones que legalmente estén establecidas.
9.- Todos los poemas optan al premio general, una vez establecido esto se procede a fallar el premio local. Ambos premios no podrán recaer en la misma persona.
10.- Los premios se entregarán en un acto organizado por la Concejalía de la Mujer. Las ganadoras del premio deberán estar presentes para dar lectura a su poema.
11.- No se mantendrá correspondencia con las autoras. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos junto con la plica al día siguiente del fallo, quedando exenta la entidad organizadora del envío por correo. Los trabajos premiados, quedarán en poder del Ayuntamiento y este hará libremente el uso que desee, siempre con referencia a las autoras, y asimismo éstas deberán hacer constar, cuando publiquen el trabajo premiado, que lo ha sido en este certamen.
12.- La participación en el Certamen supone por parte de las autoras la plena e integra aceptación de las presentes bases. La decisión del Jurado será inapelable.

Más info en: https://www.aytolena.es/as/serviciosmuni ... cursos.asp

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”