Convocatoria del VIII certamen Ana Mª Aparicio de relato co

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

Convocatoria del VIII certamen Ana Mª Aparicio de relato co

Mensaje por admin »

https://canal-literatura.com/banner/AnaMAparicio.jpg
BASES COMPLETAS

1. Podrán particiar: Todos aquellos jóvenes estudiantesmatriculados en centros de enseñanza del territorioespañol y los matriculados en centros de enseñanza enel extranjero, dependientes del Gobierno de España, queno rebasen los 25 años de edad, al cerrarse la convocatoriael día 15 de marzo de 2010.Todos con relatos escritos en lengua castellana. Habránde ser originales, inéditos, y no haber sido presentadosen ningún otro concurso literario antes de la finalizacióndel presente Certamen. El tema será libre. Sólo podráremitirse un trabajo por persona.

2. Los premiados en ediciones precedentes no podránparticipar en la misma modalidad en la que obtuvieronalguno de los premios.

3. Se establecen tres modalidades:
A Hasta 16 años: relatos con una extensiónmínima de cinco páginas, y máxima de siete, formatoDIN A4, a una sola cara.
B Desde 17 a 20 años: relatos con una extensiónmínima de cinco páginas, y máxima de ocho, formatoDIN A4, a una sola cara.
C Desde 21 a 25 años: relatos con una extensiónmínima de seis páginas, y máxima de diez, formatoDIN A4, a una sola cara.La portada no cuenta como página. No podrá irilustrada. Sólo constará en ella el título del relato,el seudónimo y la modalidad en la que se participa.

4. De cada trabajo se remitirán dos ejemplares. Irán mecanografiados a 1´5 espacios y con márgenes de 3cm. superior e izquierdo, 2 cm. Inferior y derecho. El tipode letra, Times New Roman. El tamaño será de cuerpo12. Habrán de estar paginados y grapados por su margenizquierdo.

5. Las dos copias deberán presentarse obligatoriamentebajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto conel título del relato y la modalidad en que se participa, enla portada del mismo, y habrán de acompañarse de plica(sobre cerrado) en cuyo exterior figure, igualmente, eltítulo, la modalidad en la que se participa y el seudónimo.

6. En el interior del sobre de la plica se incluirá fotocopiade documento acreditativo de la identidad del concursantey una hoja con sus datos personales (nombre, apellidos,dirección, centro educativo donde está matriculado,teléfono de contacto y correo electrónico). Así mismo,en caso de pertenecer el alumno a cualquier tipo deenseñanza No Universitaria, el sobre de la plica deberáincluir un oficio con el sello del centro, firmado por elprofesor de Lengua, dando fe de que el nivel de madurezy de redacción del participante, mostrados en eloriginal, se corresponden con la realidad.

7. Los alumnos que estudian en la Región de Murciahabrán de poner, exclusivamente, en el exterior del sobrede la plica: CURSO ESTUDIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA,nunca el nombre de su centro).

8. Los dos trabajos, junto con el sobre de la plica, seintroducirán dentro de otro sobre mayor, y se enviaránpor correo postal a la siguiente dirección:I.E.S. “La Flota”. VIII Certamen Literario “Ana Mª AparicioPardo” de Relato Corto para Jóvenes. Pº CientíficoGabriel Ciscar, 1. 30007 Murcia.

9. El plazo de entrega de trabajos finalizará el 15 demarzo de 2010, aceptándose como fecha la consignadaen el matasellos.10. A la recepción de los trabajos, si alguno de ellosno cumple alguna de las normas contempladas en lospuntos: 1, 3, 4, 5, 6, y 9, será excluido.

11. El fallo del jurado será inapelable. Éste podrádeclarar desierto alguno de los premios o estableceralgún accésit extraordinario, si así lo estima conveniente.Se hará público el 30 de junio de 2010, en las siguientespáginas web: www.acaparicio.com / ieslaflota.es

12. Los autores galardonados residentes en el territorioespañol se comprometen a asistir personalmente, omediante representante, en caso de resultarle imposibleal autor, al Acto de Entrega de Premios, cuya fechacoincidirá con el primer trimestre del curso escolar2010/11.

13. El día de Entrega de Premios, los alumnos ganadoresparticiparán en una mesa redonda con alumnos deE.S.O. y Bachillerato de los I.E.S. organizadores, la cualgirará en torno a su obra. Igualmente, serán entrevis-tados por alumnos de los centros organizadores.14. A cada uno de los galardonados menores de edad,residentes en la Península, se les proporcionarán dosbilletes de tren, de ida y de vuelta, desde la estaciónde RENFE más cercana a su centro de enseñanza, hastala ciudad de Murcia, para que puedan asistir acompa-ñados al Acto de Entrega de Premios. A los mayoresde edad solo se les proporcionará un billete de ida yvuelta. A los ganadores residentes en el extranjero, enlas Islas Baleares, en las Islas Canarias o en las ciudadesautonómicas de Ceuta o Melilla, se tendrá en cuentatambién la edad para proporcionarles uno o dos billetes. [

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”