GLORIA RIVAS MURIEL, GANADORA DEL IV `CONCURSO LITERARIO DE

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

GLORIA RIVAS MURIEL, GANADORA DEL IV `CONCURSO LITERARIO DE

Mensaje por admin »

GLORIA RIVAS MURIEL, GANADORA DEL IV `CONCURSO LITERARIO DE HIPERBREVES MOVISTAR

La entrega de premios tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas, en el auditorio de la Flaghship de Telefónica en Gran Vía 28

Madrid, 23 de noviembre de 2009.- Telefónica, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok han hecho público el nombre de la ganadora de la cuarta edición del “Concurso Literario de Hiperbreves movistar”, desarrollado por estas entidades para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.



El jurado designado para valorar y fallar el “IV Concurso Literario de HIPERBREVES MOVISTAR” ha estado compuesto por Lorenzo Silva (presidente), Magí Camps, Patricio Pron y Norma Dragoevich, como secretaria del Jurado sin derecho a voto.



El jurado ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio a Gloria Rivas Muriel, profesora de literatura española de 52 años y residente en Laguna de Duero (Valladolid) por su relato: “Cuando Helena tuvo dinero se compró las fases de la luna. A la semana siguiente se le murieron todos los caracoles de su huerto.”



Y los siguientes cuatro finalistas por orden alfabético de apellidos a:



Isidro Catela Marcos por su relato: “Obligados por la crisis, hemos tenido que empeñar el televisor. Ahora nos sentamos frente a la lavadora y le damos vueltas a las preocupacione”.



Antonio Martínez Polo por; “LLANTO. El aro lloraba desconsolado. El niño, rodando y rodando, se le perdía cuesta abajo”.



Ariel Rivadeneira, “La última vez que amaneció no se encontró. Se buscó en la cocina, en el lavabo, en el dormitorio, y nada: 'creo que he salido', se dijo. Y siguió durmiendo”.



Y Berna Wang, con el hiperberve: “-¡Ancas de rana, mi plato favorito! -exclamó la princesa, consolándose rápidamente de su reciente viudez”,



Se da la circunstancia de que en esta edición la edad media de los galardonados supera los 50 años, siendo sensiblemente superior a la de otras ediciones, lo que desmonta el mito de que las nuevas tecnologías sólo son utilizadas por los más jóvenes y los adolescentes.



El Jurado ha dejado constancia en el acta de que “ha constatado que en las obras presentadas predomina el contexto actual de crisis o de puesta en cuestión de modelos hasta ahora vigentes, situación que se traduce en el carácter elegíaco de muchas de las narraciones concursantes, así como de las cinco seleccionadas.”



Una vez entregados los premios, se editará un libro con los mejores relatos recibidos, que se publicará en bubok.com y se podrá descargar de forma gratuita.



La entrega de premios será este lunes, 23 de noviembre a las 18:30 horas, en el auditorio de la tienda de Telefónica Gran Vía 28. En el acto estarán presentes los miembros del jurado, así como Ángel María Herrera, director general de Bubok; Francisco Muñoz, secretario general de Fundéu BBVA.; Loreto Pérez del Puerto, directora de Patrocinios, Eventos y Coordinación de Asuntos Públicos de Telefónica España.



La ganadora recibirá esta tarde su premio, que consiste en un cheque por valor de 1.500 euros y un teléfono móvil de última generación. Por su parte, los finalistas recibirán un teléfono móvil.



Para concursar sólo era necesario ser mayor de 16 años y enviar un SMS –mensaje de texto- al número 7212 con el relato breve de un máximo de 157 caracteres de temática libre.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”