I CONCURSO DE CUENTACUENTOS LA CIUDAD DE LAS MIL CULTURAS

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

I CONCURSO DE CUENTACUENTOS LA CIUDAD DE LAS MIL CULTURAS

Mensaje por admin »

BASES DEL I CONCURSO DE CUENTACUENTOS LA CIUDAD DE LAS MIL CULTURAS

1ª.- Podrán concurrir a este certamen cuantos autores mayores de edad lo deseen, sin limitación alguna de nacionalidad, sexo, origen o situación legal.

2ª.- Todos los cuentos presentados al concurso deberán versar sobre aspectos relacionados con la Integración y la Interculturalidad y tener enfoque antirracista. La longitud de los cuentos no podrá superar en ningún caso las 1200 palabras y deberán estar escritos en lengua castellana.

3ª.- Los cuentos que sean seleccionados como finalistas se representarán en el marco de las VI Jornadas Antirracistas que tendrán lugar en Madrid del 22 al 27 de marzo de 2010. El cuento será interpretado por el autor/a o por la persona designada por éste/a. En la escenificación de los cuentos se deja total libertad a la imaginación del participante. Se podrán utilizar disfraces, instrumentos musicales o cualquier otro objeto apto para una obra de teatro siempre que esta no dañe en forma alguna la sala en que se representarán los cuentos.

4ª.- Premios: La entrega de los premios se realizará el día 26 de marzo en la Casa Encendida. Se concederán dos trofeos al
- Premio del Jurado,
- Premio del Público, otorgado por los espectadores que asistan a la representación de los cuentos.

5ª.- La selección de los cuentos finalistas y del Premio del Jurado la llevará a cabo una comisión formada por miembros de SOS Racismo Madrid. En la valoración de los trabajos por parte de esta comisión, se tendrá siempre en cuenta tanto los méritos de creación, literarios e interpretativos como la forma en que se recogen los valores humanos y sociales de la Integración e Interculturalidad.

6ª- Los cuentos presentados no podrán tener comprometidos los derechos de edición ni de difusión ni habrán sido presentado a ningún certamen que pudiera comprometer dichos derechos.

7ª- SOS Racismo Madrid se reserva el derecho a utilizar los cuentos en actividades de sensibilización en la Interculturalidad y Contra el Racismo.

8ª- Previa autorización voluntaria por parte del autor, los cuentos podrán ser publicados o difundidos a través de la web. La difusión de los cuentos no devengará derechos de autor ni a favor del autor intelectual ni a favor de SOS Racismo Madrid.

9ª.- Los aspirantes deberán remitir sus trabajos por correo electrónico a la dirección: jornadas@sosracismomadrid.es destacando “Para el Concurso de Cuentacuentos: La Ciudad de las Mil Culturas” antes del 14 de febrero de 2010. Junto con el cuento, se incluirá en los trabajos presentados:

- Titulo del cuento
- Nombre y Apellidos y datos de contacto (teléfono, e-mail y dirección) del autor.
- Declaración del autor/a, de que el trabajo no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y que tampoco se halla pendiente del fallo de cualquier otro premio que pueda comprometerlo
-Documento de cesión por parte del autor/a de los derechos de difusión del cuento.
-Otras observaciones (detalles de la escenificación, etc)

10ª.- La presentación de un cuento significa la aceptación, por parte del autor, de todas las Bases de esta Convocatoria. Una vez presentados los trabajos no podrán ser retirados ni reclamados hasta que se haya fallado el Premio.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”