II Concurso de relatos históricos e hislibreños

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

II Concurso de relatos históricos e hislibreños

Mensaje por admin »

Coincidiendo con el V aniversario de Hislibris, en el que nos reuniremos durante un fin de semana entero (23,24 y 25 de abril de 2010), y durante el cual se harán entrega de diversos premios relacionados con la novela histórica, se realizarán mesas redondas y charlas con editores y escritores del sector y se presentará en sociedad el libro resultante, lanzamos nuestro II Premio de Relatos Históricos.

1. ORIGINALIDAD Y TEMÁTICA
Los relatos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano. Sólo se admitirá un relato por participante. La temática es libre, pero se deberá ajustar a un contexto histórico lo más verídico posible. El jurado habrá de valorar la obra por su calidad literaria prioritariamente, pero considerando su vertiente histórica.

2. FORMATO Y EXTENSIÓN
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables.
La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). La extensión mínima será de 1.000 palabras (unas dos páginas) con los mismos parámetros.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO
Los escritos se mandarán a la figura de «El guardián», al correo elguardian@hislibris.com. Esta figura será la encargada de comprobar que los participantes no entreguen más de un trabajo, de velar por el anonimato de los concursantes y de guardar las identidades de los mismos, tanto a los visitantes como al jurado final. Una vez cerrado el plazo de recepción de textos, se abrirá un período en el que los usuarios del foro con más de 75 mensajes podrán enviar sus votos a «El guardián», el cual se reservará el derecho a admitirlos o no, dependiendo que se adecúen a las reglas del Anexo I. Los votos se efectuarán de la siguiente manera: se escogerán cinco relatos a los que se le darán puntuaciones del uno al cinco, una cifra distinta para cada relato. De esta manera, serán seleccionados 40 trabajos, los cuales serán evaluados por el jurado, que será elegido tal y como detalla el Anexo III. Si no se alcanzase esa cifra de «cuarenta», se escogerán los necesarios para llegar a ella por sorteo. Si por empates esta cifra se rebasa, entrarán un número mayor de textos a la fase final.

4. PRESENTACIÓN, ENTREGA DE LOS RELATOS
El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «El guardián». Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante que el seudónimo que se elija no dé pistas acerca de la identidad del participante.

5. PLAZO
El plazo máximo para la recepción de relatos será el 14 de enero de 2010. La votación popular finalizará el 28 de enero y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 16 de febrero.

6. PREMIOS
El jurado elegirá un ganador, un segundo y un tercer premio, así como otros diecisiete relatos. Los tres primeros premios se dotan de lo siguiente:

1º. 10 ejemplares del libro resultante y un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 150 euros.
2º. 8 ejemplares del libro resultante y un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 100 euros.
3º. 5 ejemplares del libro resultante y un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 50 euros.
Se podrán reunir entre cinco y veinte relatos en un volumen y se editarán a cuenta de Ediciones Evohé, formando un libro de este segundo concurso de Hislibris junto con los relatos seleccionados en la pasada edición. El jurado es libre de elegir la cantidad de relatos que formarán el volumen, por lo cual se publicarán los que estimen oportunos.

7. PROTECCIÓN DE DATOS
Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Ediciones Evohé que, en ningún caso, será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. Ediciones Evohé garantiza la confidencialidad de los datos recibidos por la parte que le compete.
Los trabajos expuestos en www.hislibris.com aparecerán bajo el pseudónimo del concursante, en ningún caso ligado a ningún otro dato personal del mismo. Sólo se revelarán los datos del concursante, en el caso de que así lo decida, una vez que el concurso haya sido fallado y sólo en caso de que él mismo exprese su consentimiento.

8. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS RECIBIDAS

Ediciones Evohé se reserva el derecho de explotación tanto de las obras premiadas como de las seleccionadas para formar parte del libro durante tres años, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores.
Las obras ganadoras no podrán ser publicadas en ningún medio ajeno a Evohé.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Evohé.

ANEXO I

Los usuarios que quieran participar en la votación popular habrán de observar las siguientes reglas:
Tendrán que ser usuarios con un mínimo de 75 mensajes. «El guardián» se reservará el derecho a denegar el voto a los usuarios que procedan de mala fe, a los que lleguen a esa cantidad de mensajes con textos vacíos de contenido o a los que se sospeche que no han leído buena parte de los relatos. Los concursantes podrán votar, pero nunca a su propio relato.

ANEXO II

Cualquier intento de publicidad por parte de cualquier autor, desvelamiento de autoría o engaño significará la exclusión del relato en cuestión.

ANEXO III

Estas bases son provisionales. Los cambios que se introduzcan serán previamente avisados. Las Bases no se podrán modificar después del 30 de noviembre de 2009.

ANEXO IV

El jurado será elegido en privado entre los usuarios de Hislibris que no participen y que se pongan en contacto con nuestro correo electrónico. La composición del mismo se mantendrá oculta, desvelándose según cada cual una vez terminado el concurso. Ni el jurado conocerá a los participantes, ni los participantes al jurado.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”