IX edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

IX edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor

Mensaje por admin »

El centro literario Escuela de Escritores.com ha convocado la IX Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.
Este certamen es uno de los más populares entre los internautas de habla hispana: en su última edición el jurado recibió 853 textos, un récord entre los concursos de género epistolar que se celebran coincidiendo con el día de San Valentín y que los organizadores piensan superar este año. Para llevarse el premio de 500 euros, un curso de Literatura erótica y un lote romántico ‘Ecosostenible’, el ganador deberá cumplir el requisito de decir "algo nuevo, original y verdadero" sobre el amor sin ser "ni cursi, ni tópico, ni frío", tal como exigen las bases del concurso.

Para los enamorados toda comparación del amado o la amada con lo sublime es poca, terrenal, abarcable. Para el no enamorado todo el esfuerzo del que ama es cursi, repelente, simplón, cuando no de mal gusto. Para dirimir este dilema, el centro literario Escuela de Escritores.com ha vuelto a convocar lo que ya es un clásico en las semanas anteriores a San Valentín: la IX edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, en la que no sólo se premiará con un interesante monto en euros al escritor de la mejor misiva, sino con el prestigio que supone alzarse con un galardón literario de los de mayor participación entre los internautas hispanos.


"¿Acaso es indispensable repetir siempre las mismas bobadas cuando hablamos de amor?, ¿es obligatorio ponerse cursi y dulzón? Siendo el amor una e moción intensa y verdadera, ¿hay derecho a que acabe casi siempre en un montón de líneas recargadas de tópicos y frases hechas?", se preguntan los organizadores de este concurso, que en su VIII edición alcanzó más ochocientas cartas participantes, provenientes de casi todos los rincones del mundo en donde había un hispanohablante dispuesto a hacer de las líneas una declaración sentimental.

El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 31 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona que tenga conexión a la Red. La forma de participar es sencilla, sólo hay que ingresar a la página web de la escuela, www.escueladeescritores.com, escribir la misiva –que no puede sobrepasar las 1.500 palabras–, dejar los datos personales, y esperar hasta que el jurado decida si Eros y las Musas habían depositado en el autor o la autora sus tiernas artes.

El fallo del Jurado se conocerá el próximo domingo 14 de febrero, día de San Valentín, en un acto donde el vencedor se llevará, además de los 500 euros y el curso de Literatura erótica, un “lote romántico Ecosostenible” donde encontrará velas de bajo consumo, cava ecológico, copas reciclables, cigarrillos sin humo, una vista de Copenhague, un oso polar, una flor de invernadero y un corazón verde.

Los convocantes esperan conseguir el mismo éxito que en años anteriores, y aguardan la participación de miles de "suspiradores" deseosos de conseguir la gloria li teraria, o simplemente llamar la atención de la destinataria o destinatario oculto de su redacción. Sin embargo, la idea de la escuela es la de fomentar la escritura, como afirma Javier Sagarna, director Escuela de Escritores: "Nadie dijo que escribir fuera fácil y encontrar el camino para expresar los sentimientos, los nuestros y los de nuestros personajes, es una necesidad irrenunciable para todo aquel que quiera –que de verdad quiera– ser escritor."

Como ayuda para todos los participantes, y para todos aquellos que se atrevan a expresar por escrito sus sentimientos el próximo 14 de febrero, el sitio web publica las cartas ganadoras de las pasadas convocatorias y un "Decálog o para escribir cartas de amor" con las diez principales reglas a tener en cuenta.



Para más información:
antoniovillalba@escueladeescritores.com
606 731 696
www.escueladeescritores.com/cartas-amor-2010

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”