Bases Premios Poéticos. Hogueras de San Juan (La Coruña)

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

Bases Premios Poéticos. Hogueras de San Juan (La Coruña)

Mensaje por admin »

Convoca la Comisión promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña de acuerdo con las siguientes bases:
1ª) Podrán tomar parte, con la presentación de sus trabajos, todas las personas que lo deseen excepto los premiados en anteriores ediciones.

2ª) Los temas de las composiciones poéticas versa-rán, inexcusablemente sobre la noche de San Juan, su entorno cultural y su incidencia en el folclore tanto a nivel español como internacional. Los trabajos po-drán ser presentados, indistintamente, en castellano y en gallego; un mismo autor no podrá concurrir con más de tres composiciones por idioma.

3ª) Todos los trabajos presentados habrán de ser ori-ginales. No serán admitidos aquellos que hayan sido presentados a certámenes de similares característi-cas o que hayan sido publicados.

4ª) Cada poema tendrá un mínimo de 100 versos y un máximo libre. Cada trabajo será presentado mecano-grafiado, a doble espacio, en folios por una sola cara, remitiendo original y copia de cada composición. To-do ello se enviará en sobre cerrado y sin remite, en cuyo interior, y en sobre aparte y también cerrado, se remitirá la plica; en ella se hará constar el nombre y apellidos del autor, su dirección, teléfono, número del documento nacional de identidad, así como el lema, el cual figurará en la parte exterior del referido sobre.

5ª) Se admite la presentación de los trabajos a través de correo electrónico; para ello se remiti-rán dos mensajes diferentes, adjuntando en uno de ellos el trabajo literario y en el otro los datos de autor con su lema correspondiente. En este caso se enviarán a:
info@hoguerassanjuan.com

6ª) El plazo de admisión de los trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases, finali-zando, de forma improrrogable, a las 24 horas del día 10 de mayo. Los trabajos deberán remitirse a la si-guiente dirección: COMISIÓN PROMOTORA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN DE LA CORUÑA DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN APTDO. DE CORREOS 159. 15080 LA CORUÑA TLFNO.: 981.202.406 www.hoguerassanjuan.com

7ª) Se establecen los siguientes premios: - Un primer premio, indistinto para castellano o galle-go, consistente en flor natural y 900 €. en efectivo. - Un segundo premio, indistinto para castellano o ga-llego, consistente en flor natural y 450 €. en efectivo.

8ª) Existirá un jurado calificador, de composición se-creta, constituido por destacadas personalidades del mundo de las letras y la cultura de La Coruña y por cuatro miembros de la Junta Directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan; este jurado calificará los trabajos presentados y emitirá su fallo que será inapelable. En cualquier caso, el jurado se reserva la facultad de declarar desierto alguno de los premios convocados, en el supuesto que la temática no se ajuste a la propuesta o por la escasa calidad literaria de los trabajos presentados. En ningún podrá ser premiado más de un trabajo por autor.

9ª) El fallo del jurado se dará a conocer el día 23 de mayo, a través de los medios informativos loca-les. Los ganadores recogerán sus premios y darán lectura a sus composiciones premiadas en las si-guientes fiestas:

- Primer premio: FIESTA DEL AQUELARRE POÉ-TICO, acto que se celebrará en la última semana del próximo mes de mayo. - Segundo premio: FIESTA DEL SOLSTICIO PO-ÉTICO, acto que se celebrará el día 29 de mayo próximo.

10ª) Cualquier duda que pueda surgir en la inter-pretación o aplicación de las presentes BASES será resuelta por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, quien se reserva todos los derechos de publicación o difusión de los trabajos presentados, quedando estos en su poder.

NORMAS FINALES Los premiados serán alojados en un hotel de la ciudad, invitados por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, la noche de la fecha de celebración de la Fiesta en la que tengan que dar lectura al trabajo galardonado.

Será imprescindible para los galardonados con cualquiera de los premios convocados, presentar-se en su respectivo acto de entrega de premios de rigurosa etiqueta los caballeros o traje de noche las damas, portando copia de la composición pre-miada para proceder a su lectura en dicho acto.

El incumplimiento de alguno de los apartados o normas de estas BASES supondrá la inmediata eliminación del autor en cualquier fase que se en-cuentre el proceso.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”