CERTAMENES LITERARIOS “PROYECTO BÉCQUER 2010”

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

CERTAMENES LITERARIOS “PROYECTO BÉCQUER 2010”

Mensaje por admin »

https://www.canal-literatura.com/Noticia ... atillo.jpg

La Institución Literaria Noches del Baratillo, con el apoyo institucional de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y en colaboración con el IES Gustavo Adolfo Bécquer, Caja Duero y el Poeta Luigi Maráez (experto en la vida y obra del poeta), constituidos en Comisión Organizadora, convocan el I Certamen Literario “Proyecto Bécquer 2010”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Se convocan tres categorías literarias:


Premio IES Gustavo Adolfo Bécquer “Carlos Álvarez”: De Relatos Breves (temática general)
Premio Baratillo Joven: De Cartas literarias
Premio Luigi Maráez: De Poesía (temática becqueriana)

Más adelante, se desarrollarán los aspectos concretos de cada una de estas categorías.

Además, sobre la base de la calidad de los trabajos recibidos, se concederán tantos accésits de honor como considere oportuno el Jurado.

2.- Premios.

Se establece un ganador para cada categoría. A los ganadores de cada una de ellas se les hará entrega de un Trofeo literario, consistente en estatuilla o cerámica con la imagen del poeta. Y diploma.

El Jurado se arroga el derecho de establecer cuantos accésits considere necesarios sobre la base de la calidad de los trabajos presentados. A los accésits se les hará entrega de un ejemplar de un libro de un especialista en la vida y la obra de Bécquer (“Biografía e Imagen de Bécquer” de Rafael Montesinos, “Expedición a Veruela de los hermanos Gustavo y Valeriano Bécquer”, etc.). Y diploma.

Tanto a los ganadores como a los centros educativos a quienes representan, se les hará entrega de un libro recopilatorio de los mejores trabajos recibidos.


3.- Podrán concurrir a este Certamen todos los jóvenes que durante el curso escolar 2009-2010 estén matriculados en cualquiera de los Institutos de Enseña de Sevilla y provincia, y presenten sus trabajos en castellano.

4.- Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otros concursos, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier jurado. Se acepta un solo trabajo por autor en cualesquiera de las categorías. No podrá recaer más de un premio sobre un mismo autor.

5.- Las obras se presentarán en sobres cerrados mediante el sistema de plica:
En un sobre se incluyen la obra presentada y en el que se indicará: “Para el I Certamen Literario “Proyecto Bécquer 2010”, y reseñar el premio al cual concursa. Y en un segundo sobre, de menor tamaño que el primero, cerrado, irá el título de la obra en el exterior y conteniendo los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico (si lo hubiese) y certificado de matriculación en el Instituto de Enseñanza en el que cursa sus estudios.

6.- Las obras se podrán enviar a uno de estos dos destinos:

IES Gustavo Adolfo Bécquer. Calle López de Gomara Nº 16. 41010 Sevilla.
o
Institución Noches del Baratillo. Apartado de correos 19026 CP 41080, de Sevilla.


El plazo de admisión de originales comienza el 1 de marzo de 2010 y finaliza el 15 de abril del mismo año.

7.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras.

8.- La Comisión Organizadora podría publicar los trabajos premiados y aquellos cuya calidad fuese destacada por el Jurado.


9.- Una vez llevado a cabo el fallo de Jurado, los trabajos no premiados serán destruidos.

10.- La Comisión organizadora del Certamen no se obliga a mantener correspondencia con los participantes.

12.- La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, al que deberán asistir los autores premiados, que harán una lectura total o parcial de su trabajo. Acto que tendrá lugar en el mes de mayo de 2010 (previsiblemente el viernes 14.05.2010) en el salón de actos del IES Gustavo Adolfo Bécquer, en calle López de Gomara, de Sevilla. En fechas próximas al acto ya se concretaría el día y la hora de la celebración.

13.-Las bases se colgarán, además de en otros medios, en las páginas web de las entidades organizadoras.

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”