VII PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA “NOCHES DEL BARATILLO”

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

VII PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA “NOCHES DEL BARATILLO”

Mensaje por admin »

https://www.canal-literatura.com/Noticia ... atillo.jpg

1. La Institución Literaria Noches del Baratillo convoca el VII PREMIO NOCHES DEL BARATILLO, en colaboración del Ayuntamiento de Sevilla (Casco Antiguo) y con el patrocinio de La Fundación Luike y la firma SIMGI, S.L. Podrán participar autores de cualquier edad, residentes en Sevilla y provincia, siempre que los textos estén escritos en castellano.

2. Está dotado de los siguientes premios:
Primer Premio: Fundación Luike, dotado con 800 €, estatuilla y publicación del libro
Segundo Premio: SIMGI, dotado con 400 € y estatuilla.
Dos Accesit con entrega de Diploma acreditativo.

La estatuilla es de diseño original elaborada por Inmaculada Delgado. El Poemario ganador será editado por el Ayuntamiento de Sevilla, de cuya edición recibirá el autor 50 ejemplares.

3.- No podrán acceder a los primeros premios los galardonados con estos distintivos en las tres ediciones anteriores. Si podrán acceder a ellos los galardonados con accésit.

4. El poemario tendrá una extensión mínima de 500 versos, con libertad de rima, medida y tema. Deberá ser rigurosamente inédito y no estar pendiente de resolución.

5. Los originales no irán firmados, haciendo constar en el encabezamiento el título elegido, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior constará el mismo título, que se repetirá junto con los datos personales del autor, así como una breve nota bio-bibliográfíca.

6. La obra se presentará por cuadruplicado, escrita a doble espacio y por una sola cara, en formato folio Din A4 o similar, cosidos o grapados, de la que enviará el autor 4 copias. No se aceptarán originales por correo electrónico.

7.- Se hace obligatorio la asistencia de los ganadores al acto de entrega de premios, donde se hará una lectura parcial o total de su trabajo. La entrega de premios se hará previsiblemente durante la primera quincena de junio de 2010 en el Salón de Actos de Emasesa en Calle Escuelas Pías de Sevilla.

8. El plazo de admisión finaliza el lunes 3 de mayo de 2010, a las 14.00 horas y se enviarán al apartado de correos de la Institución Literaria Noches del Baratillo 19026, 41080 Sevilla, indicando en el sobre PARA EL VII CERTAMEN DE POESÍA “NOCHES DEL BARATILLO”.

9. El jurado, que lo compondrán personalidades de las letras sevillanas, hará público el fallo, que será inapelable, pudiendo quedar desierto por decisión de dicho jurado.

10. La organización de la Institución Literaria Noches del Baratillo no mantendrá correspondencia con los participantes.

11. Los originales quedarán destruidos dos meses después del fallo.

12. La participación en dicha convocatoria implica la total aceptación de sus bases.

13.- Tanto las Bases como el fallo del Jurado se publicarán en la página web de Noches del Baratillo: www.nochesdelbaratillo.org

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”