XIX PREMIO DE POESÍA “VILLA DE ARANDA”

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

XIX PREMIO DE POESÍA “VILLA DE ARANDA”

Mensaje por admin »

ARANDA DE DUERO (BURGOS)
2010


La Concejalía de Cultura y Educación del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero convoca el XIX Premio de Poesía “Villa de Aranda”, que se regirá por las siguientes

BASES

1ª.- Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, con obras originales, inéditas, no premiadas anteriormente y escritas en castellano; no podrán participar los socios de Telira ni aquellos poetas que lo hayan ganado en los últimos 6 años. No se aceptan traducciones de otros autores.

2ª.- El tema de cada obra será libre y con una extensión entre 500 y 650 versos.

3ª.- El plazo de admisión se abre con la publicación de estas bases y se cierra el día 30 de Junio de 2010.

4ª.- Los originales se presentarán por triplicado, mecanografiados o a impresora, en papel de tamaño Din A4, a doble espacio y con letra de tipo Times New Roman (o similar) tamaño 12; debidamente encuadernados o grapados, escritos por una sola cara y sin identificación alguna.
Deberán ir acompañados de plica. Figurará en el exterior de ella el título de la obra y el lema; el interior del sobre cerrado contendrá un folio con el nombre, apellidos, dirección, nacionalidad y teléfono del autor, así como un pequeño curriculum. Las plicas totalmente cerradas serán guardadas por el Secretario de Telira, que ni tan siquiera informará a nadie del lugar de procedencia que figura en el matasellos.

5ª.- Los originales se enviarán a TELIRA (Tertulia Literaria Ribereña y Arandina), Apartado de correos 312, 09400 Aranda de Duero (Burgos). Se indicará en la parte inferior del sobre: Para el XIX Premio de Poesía “Villa de Aranda”.

6ª.- Se otorgará un premio de 1.500 € (mil quinientos euros) y previa a la publicación, el ganador enviará un archivo por CD o vía telemática que contenga la obra premiada en formato WORD, en versiones anteriores a 2007. Así mismo se otorga la publicación de la obra ganadora en Colección Telira de Poesía, de la cual se entregarán 125 ejemplares al ganador.

7º.- Los derechos de la primera edición de la obra premiada corresponden a TELIRA. En sucesivas ediciones, si las hubiera, el autor se comprometa a hacer constar que la obra fue ganadora del premio “Villa de Aranda”, organizado por TELIRA y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, así como el número y año del mismo.

8ª.- El jurado será nombrado por Telira. Sus componentes no se harán públicos hasta la emisión del fallo, que se dará a conocer antes del 30 de octubre, con asistencia de los medios de comunicación, momento en el que se abrirá la plica. El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que los originales presentados no tienen la calidad literaria suficiente para merecerlo.

9ª.- Los poemarios no premiados serán destruidos.

10ª.- El libro una vez editado, se presentará en acto público. El ganador, si reside en la península Ibérica, queda obligado a asistir al acto de entrega del premio, en caso contrario perderá la dotación económica asignada al premio.

11ª.- No se mantendrá correspondencia con los autores que presenten su obra a este premio, salvo con el autor de la obra ganadora.

12ª.- La presentación a este premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

13ª.- Cualquier desacuerdo se resolverá en los Tribunales de Aranda de Duero, donde se encuentra la sede de la asociación TELIRA.


Aranda de Duero, marzo de 2010

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”