II EDICIÓN DEL CONCURSO "los Hermanos"

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

II EDICIÓN DEL CONCURSO "los Hermanos"

Mensaje por admin »

ALDEAS INFANTILES SOS, organización internacional privada de ayuda a la infancia, cuyo objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

La misión de Aldeas Infantiles SOS, de cuya fundación se han cumplido más de 60 años en 2010, es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.
La permanencia de los hermanos biológicos unidos es uno de los pilares de Aldeas Infantiles SOS. Por este motivo, tras el éxito obtenido en 2009 con la primera Edición, y con el fin de poner en conocimiento de la sociedad el problema de la separación de hermanos biológicos y la importancia que para un niño tiene el crecer junto a su grupo de hermanos, por lo que Aldeas Infantiles SOS convoca la II edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos”.
Todos los relatos presentados al concurso deberán versar sobre aspectos relacionados con la vida entre hermanos. Se valorarán muy especialmente todos aquellos que, además de mostrar una clara sensibilidad a favor de la familia, aporten un mensaje de compromiso de solidaridad, hermandad y fraternidad.
La convocatoria se realiza con arreglo a las siguientes
BASES:

1ª.- Podrán concurrir a este Premio cuantos autores lo deseen, sin limitación alguna de edad, nacionalidad, sexo o condición.

2ª.- Los trabajos presentados, ajustados al tema propuesto “Los Hermanos”, deberán ser originales e inéditos, no premiados ni presentados a otros concursos, y escritos en lengua castellana. El límite, en cuanto a extensión de los trabajos, se establece entre 1 y 4 folios, mediante ordenador, a doble espacio, por una sola cara, tamaño DIN A4.

3ª.- Los aspirantes a la II Edición del Concurso de Cuentos “Los Hermanos” deberán remitir sus trabajos al Apartado de Correos nº 11 – 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid) o por correo electrónico a la dirección: concursocuentos@aldeasinfantiles.es destacando “Para el II Premio de Cuentos Los Hermanos de Aldeas Infantiles SOS”

4º.- Se puede participar en dos categorías: - Menores de 16 años. - Mayores de 16 años.

5ª.- Asimismo, es obligatorio incluir en los trabajos presentados: - Titulo del cuento y categoría en la que desea concursar. - Nombre y dirección del autor. - Fotocopia del D.N.I. Si se trata de un menor de edad, y no dispone de este documento, en su lugar se acompañará una certificación de su padre o tutor en la que conste la fecha de nacimiento del menor. - En caso de menores de edad, autorización de padres o tutores para la participación en el concurso. - Declaración firmada del autor (o de su representante, en caso de que aquél sea menor de edad), de que el trabajo no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y que tampoco se halla pendiente del fallo de cualquier otro premio. - Cesión expresa de los derechos de publicación a favor de Aldeas Infantiles SOS y de padres o tutores en caso de menores de edad.

6ª.- La omisión de datos o no acreditación de la documentación anteriormente descrita podrá ser motivo de no aceptación en el Concurso del cuento recibido.

7ª.- Se concederá por cada categoría un Premio consistente en un viaje de una semana de duración a una Aldea fotografiada en el Proyecto de Hermanos (Moscú, Bali, Tijuana o Marrakech). Si el premiado no procede de España, el premiado puede optar a un viaje a alguna de las ocho Aldeas en España. Habrá un premio por cada categoría. Se concederán, también, un accésit por categoría a los trabajos que el Jurado considere merecedores de tal distinción. Todos los cuentos galardonados serán publicados en la página web: www.aldeasinfantiles.es. El Jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los Premios o de conceder más accésits en caso de que la calidad de los cuentos así lo determine.

8ª.- Aldeas Infantiles SOS realizará una primera lectura y de los cuentos recibidos y enviará 50 seleccionados a los miembros del Jurado. No obstante, el Jurado tendrá a su disposición todos los cuentos recibidos.

9ª.- Los viajes de los premiados deberán realizarse antes de finalizar el mes de junio de 2011.

10ª.- Para la estimación de los trabajos, se tendrá siempre en cuenta los méritos de creación y literarios, y también, la forma en que se recogen los valores humanos y sociales del tema que debe ser el centro de la narración.

11ª.- La presentación de un relato significa la aceptación, por parte del autor, de todas las Bases de esta Convocatoria. Una vez presentados los trabajos no podrán ser retirados ni reclamados hasta que se haya fallado el Premio.

12ª.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de septiembre de 2010. El Jurado se reunirá el 29 de octubre de 2010. La siguiente semana se dará a conocer el fallo. La entrega del Premio se realizará el 20 de noviembre de 2010, Día Internacional de los Derechos del Niño.

13ª.- El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes de los medios de comunicación, la literatura, la educación y el mundo solidario.

14ª.- Las decisiones del Jurado, cuya composición se dará a conocer tras el fallo del Premio, serán inapelables y sus deliberaciones serán secretas.

15ª.- Una vez concedido el Premio, los originales presentados que hayan sido premiados quedarán en poder de Aldeas Infantiles SOS. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores en el plazo de un mes.

16ª.-Aldeas Infantiles SOS se reserva el derecho de publicar o promover la publicación, si así lo decidiera, de los trabajos que resultaran premiados, por lo que los autores ceden a Aldeas todos los derechos editoriales e intelectuales sobre los mismos. Asimismo los tendrá sobre aquellos que, no habiendo resultado galardonados, pudieran interesarle, previo acuerdo, en este caso, con los respectivos autores. 17ª.- Aldeas Infantiles SOS no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados ni facilitará información alguna sobre los mismos.

17ª.- Aldeas Infantiles SOS no mantendrá correspondencia sobre los trabajos presentados ni facilitará información alguna sobre los mismos.

18ª.- El incumplimiento de cualquiera de estas bases, incluso si se comprueba después del fallo del jurado, dará lugar a la descalificación del trabajo, considerándolo como no presentado y anulado cualquier premio que se le hubiera otorgado.

Madrid, 29 de abril de 2010

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”