BASES DEL V CONCURSO INTERNACIONAL DE LAREVELACIÓN

Certamenes, concursos, actos cualquier evento literario que quieras contarnos.
Responder
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 675
Registrado: 22 Oct 2003 00:00
Ubicación: administrador
Contactar:

BASES DEL V CONCURSO INTERNACIONAL DE LAREVELACIÓN

Mensaje por admin »

https://www.larevelacion.com/imagenes/ca ... actual.jpg
_1. CONVOCANTE:

REDLEVANCIA WEB (a partir de ahora EVOHÉ), con domicilio social en la calle Cuatro Amigos, nº 7, trasera, 28029 (Madrid), organiza una serie de concursos con vistas a la promoción y el desarrollo de su presencia en la web, así como la publicación del IV Concurso Internacional de LaRevelación en forma de libro (El camino de los mitos IV), y que se ceñirá a las siguientes bases.

_2. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS:

Los relatos ganadores serán publicados en el V volumen de El camino de los mitos por la Editorial Evohé. Se establecen, aparte, dos premios consistentes en un contrato que se ofrecerá a los ganadores de ambas categorías. Este contrato será un contrato tipo, de publicación de una novela, estudio o ensayo histórico/mitológico o libro de poemas y en donde el autor recibirá las correspondientes regalías. Se incluirá un periodo de tres años para que el autor dé el texto definitivo. Discurrido ese tiempo, el contrato dejará de tener valor alguno. También se hará entrega de 13 pack de libros de Ediciones Evohé valorados en su conjunto en 650 euros, 50 cada uno de ellos. El autor elegirá qué títulos desea.

https://www.larevelacion.com/imagenes/librosconcu.jpg
Estos son los libros resultantes del I, II y III Concurso de Relatos mitológicos. En marcha está el IV. Los podéis adquirir en librerías o en la Evoheteca, sin gastos de envío:
El Camino de los mitos, Vol. I

El Camino de los mitos, Vol. II

El Camino de los mitos, Vol. III

Página web de la editorial
—————————————————————————————
_3. CATEGORÍAS :

Todos los trabajos recibidos, en cualquier categoría, deberán ser originales, escritos en castellano, inéditos y no haber resultado premiados en ningún otro concurso.

Los trabajos que sean expuestos durante el período de votación en https://www.larevelacion.com no podrán ser mostrados en ninguna otra página web, salvo indicación. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación automática. Una vez fallados los concursos, los trabajos no premiados se retirarán de https://www.larevelacion.com si el autor así lo expresa.

3.A ) Concurso de relatos:

Se buscan relatos que incluyan en su temática alguna referencia mitológica (preferiblemente griega o romana), con total libertad para dar a ésta el tratamiento que se desee; tratándose del camino del mito, se premiará la originalidad del mismo. Los trabajos deberán ceñirse a una extensión que supere los diez folios y que no exceda los veinte, a cuerpo 11 en Times y con un interlineado de 1,5 puntos (mínimo 5.500 palabras, máximo 10.000).

Para esta categoría se establecen los siguientes premios:

Primer premio: Se le ofrecerá al ganador la posibilidad de editar un libro de su autoría, con un contrato profesional tipo. El autor dispondrá de un tope de tres años para entregar dicho trabajo, tal y como se expone más arriba. Asimismo recibirá un lote de libros, a elegir por el interesado, de Ediciones Evohé, que ronde los 50 euros.
Del segundo al décimo puesto: mención especial y publicación de sus relatos en el libro que llevará por título El camino de los mitos V. Asimismo cada autor recibirá un lote de libros, a elegir por el interesado, de Ediciones Evohé, que ronde los 50 euros.

Los trabajos recibidos se expondrán en la web https://www.larevelacion.com, así como en otras páginas dependientes de Evohé. Los diez trabajos premiados formarán un solo volumen que se editará con posterioridad, cuyos derechos se reserva EVOHÉ, y que se negociarán con los autores según las condiciones seguidas en el anterior concurso.

Cada participante podrá entregar un máximo de 3 relatos.

Los trabajos se enviarán en formato Word totalmente editable al siguiente mail: relatos@larevelacion.com

3.B) Concurso de Poemas:

Buscamos poemas cuyo contenido, imaginario o tema sea mitológico (preferiblemente griego o romano). Cada participante podrá entregar un máximo de 3 poemas, con métrica libre y que no excedan de los cincuenta versos y superen los doce.

Para esta categoría se establecen los siguientes premios:

Primer premio: Se le ofrecerá al ganador la posibilidad de editar un libro de su autoría, con un contrato profesional tipo. El autor dispondrá de un tope de tres años para entregar dicho trabajo, tal y como se expone más arriba. Asimismo recibirá un lote de libros, a elegir por el interesado, de Ediciones Evohé, que ronde los 50 euros.
Del segundo al tercer puesto: mención especial y publicación de sus poemas en el libro que llevará por título El camino de los mitos V. Asimismo cada autor recibirá un lote de libros, a elegir por el interesado, de Ediciones Evohé, que ronde los 50 euros.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a: relatos@larevelacion.com.

Los trabajos recibidos se expondrán en la web https://www.larevelacion.com, así como en otras páginas dependientes de Evohé. Los tres trabajos premiados entrarán a formar parte del volumen que se editará con posterioridad, cuyos derechos se reserva EVOHÉ, y que se negociarán con los autores.

_4. MECÁNICA DE LOS CONCURSOS.

El período de recepción se abre desde el momento en que se publiquen estas bases.

Este año podrán concursar todos los autores de trabajos ya premiados.

A partir del miércoles 19 de enero de 2011 comenzarán a exponerse los trabajos en sus secciones correspondientes.

El período de recepción de trabajos finalizará el jueves 24 de marzo de 2011 (cualquier trabajo recibido vía postal con matasello anterior a esa fecha será válido).

No todos los trabajos recibidos serán expuestos directamente, sino que pasarán un filtro previo descartándose aquellos que los miembros de La Revelación consideren que no cumplen con los mínimos necesarios de respeto o calidad.

El miércoles 30 de marzo de 2011 dará comienzo la votación de los propios visitantes de la página, en el foro de la misma, que se decantarán por cualquiera de los trabajos expuestos en sus respectivas secciones. Sólo se admitirá una votación (en cada sección) por cada usuario registrado. Los trabajos más votados por los usuarios pasarán a la fase final. El lunes 25 de abril de 2011 finalizará este período de votación popular. El número de trabajos por modalidad que pasarán a la fase final será:

40 relatos y 40 poemas.

El miércoles 11 de mayo de 2011 se publicarán los fallos del jurado, cuya composición se dará a conocer una vez que esté constituido. Los premios del certamen podrían ser declarados «compartidos» o «desiertos». El fallo del jurado será inapelable.

_5. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

La presentación de los trabajos a concurso deberá ir acompañada por:

Nombre de concursante: usuario, nombre, pseudónimo…

En documento aparte, ligados al nombre del concursante, se adjuntarán los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo.
- Dirección postal.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono.

_6. COMUNICACIÓN A LOS GANADORES.

Los trabajos no premiados no se devolverán ni se mantendrá comunicación al respecto.

En un período inferior a un mes desde el fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores el resultado del concurso y se hará público a través de https://www.larevelacion.com.

_7. PROTECCIÓN DE DATOS.

Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Redlevancia Web SL que, en ningún caso, será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. Redlevancia Web SL garantiza la confidencialidad de los datos recibidos.

Los trabajos expuestos en https://www.larevelacion.com aparecerán bajo el pseudónimo del concursante o bajo el nombre verdadero, según decida, en ningún caso ligado a ningún otro dato personal del mismo si así lo desea el autor. Solo se revelarán los datos del concursante en el caso de que así lo decida, una vez que el concurso haya sido fallado y solo en caso de que él mismo exprese su consentimiento.

_8. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS RECIBIDAS.

Los premios son otorgados en concepto de pago por derechos de autor sobre la obra premiada. La editorial se reserva el derecho de explotación de las obras premiadas, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores.

Las obras ganadoras no podrán ser publicadas en ningún medio ajeno a EVOHÉ.

_9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Evohé.

Si tienes alguna duda sobre las bases del concurso acude aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBID UN MAIL A INFO@LAREVELACION.COM

Responder

Volver a “Certamenes, concursos, actos literarios.”