Relato ´El señor de Paris´: PLAGIO ABSOLUTO

Foro dedicado a todos los temas del I Certamen de Narrativa Breve del canal #Literatura
Responder
Prometeo
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2004 00:00

Relato ´El señor de Paris´: PLAGIO ABSOLUTO

Mensaje por Prometeo »

Estimados organizadores del I Certamen Narrativa Breve #Literatura:
<BR>
<BR>El relato ‘El señor de París’, presentado bajo el pseudónimo Anatole Deibler, es un plagio literal de un artículo periodístico de Asunción Serena, publicado el domingo 23 de septiembre de 2001 en el diario El Mundo.
<BR>
<BR>A los efectos de probatura de esta acusación, señalo el link a la versión digital de dicho artículo, de cuya lectura se podrá verificar lo aquí manifestado:
<BR>
<BR>https://www.el-mundo.es/2001/09/23/cronica/1050961.html
<BR>
<BR>Gracias.
<BR>
<BR>P.D.
<BR>
<BR>En realidad es un plagio del libro Gérard A. Jaeger ´Anatole Deibler, l´homme qui trancha 400 têtes´.<BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: Prometeo on 18-03-2004 01:54 ]

haiku
Habitual
Habitual
Mensajes: 44
Registrado: 10 Mar 2004 00:00
Contactar:

Relato ´El señor de Paris´: PLAGIO ABSOLUTO

Mensaje por haiku »

bueno parece que ya van dos.
<BR>
<BR>he leido la referencia a Elmundo.es.
<BR>creo que esto ya clama al cielo, y que algunos intentan tomarnos el pelo.
<BR>No hay mas nada que decir salvo que alguien se moleste en leer su referencia.
<BR>creo que el "control de calidad" no deberia partir del usuario, si no de la organizacion, y si esta ve que las circunstancias les esta sobrepasando, arbitrar alguna otra medida de proteccion. Dilatar el fallo del jurado, entre otras cosas, para evitar que algun presunto plagio, se les cuele y llegara a ser ganador.... entonces si que habria que tener en cuenta las responsabilidades del autor y el jurado.
<BR>
<BR>para quien lea esto, y lo anterior escrito por mi, que en ninguna caso se sientan atacados, son "comentarios constructivos", que ponen en evidencia que estas cosas no son fáciles, y que de ellos se ha de aprender. Por que siempre hay algun "listillo", como se dice por ahi, o alguien que peca de "picardia".
<BR>o ¿¿¿es que piensan que por ser un certamen de un canal no tiene tanta importancia como lo tendria uno a nivel nacional?????
<BR>Aqui los hay con ganas, con ilusion, con voluntad, con dedicacion, con trabajo, con relatos escritos arañando letras al tiempo del que dispone cada autor...y detras una organizacion noble.
<BR>
<BR>Seria muy lamentable que el relato ganador o algunos de los del "cuadro de honor", estuviesen ensombrecidos por algun tipo de duda como las que se mencionan en, al menos, y por ahora, dos posts.
<BR>
<BR>Tomen las medidas oportunas...hasta esclarecer los hechos.
<BR>
<BR>
<BR>un saludo.

Responder

Volver a “I Certamen de Narrativa Breve”