Ars longa, vita brevis...

Foro de expermientación literaria
Responder
MorganA
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2005 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ars longa, vita brevis...

Mensaje por MorganA »

Cierto es que alguna vez intento rebelarme,
<BR>desprenderme, desnudarme de ti.
<BR>Y sueño tu vestido resbalando, desmayando hasta el suelo sus innumerosos frunces, y te niego.
<BR>Tus fotos abandonan caladas cantoneras, el cristal de los marcos, y tu nombre se rompe, y me olvido que era Mayo, y de las Pléyades, y de la flor parecida al crisantemo.
<BR>Y creo que ya no existe el claro de luna de Chopin, pero recurro a ti. Al final siempre recurro a ti, a tu silencio huraño ante la maravilla, a tus bluques pacientes bajo el sol, irisándose...
<BR>mientras querrías ser santa apretando amapolas, a tu desolación que era un ópalo turbio y a esa terquedad de no mostrarlo nunca.
<BR>Voluntad educada para ser guardadora, para que de tu rostro no saliera ni un atisbo de ti, ni el corazón vaciar por calladas cuartillas. Ni en lágrimas verterlo.
<BR>Cómo te vigilabas para no proclamar miedos o desventuras;
<BR>la culpa y el desastre desdeñados, y el asombro escondido...
<BR>Mi siempre lastimada y jamás dulce niña, atesorando ibas antifaces, metáforas, ingenuos simulacros de blindaje o conjuro
<BR>y no me adivinabas heredera y alumna.
<BR>Mas yo no sé vivir sin imitarte.
<BR>En mí no hay emoción sin que en ti la apacigüe ni recuerdo que al final no te mencione ni experiencia que no comparta en ti,
<BR>reina de la cautela y del enigma.
<BR>Pero, tanto el sigilo, que ya no me sé el nombre
<BR>de las cosas, ni de este sentimiento que está sobrepasándome, dulce e impetuoso, doloroso quizás, quizás desesperado.
<BR>En no atenderlo está mi vanagloria, está mi precaución y mi obediencia.
<BR>Mi niña, mi tirana, contemplándote sé que todo es inútil, que me parezco a ti, y que en ti permenazco voluntaria y cautiva.
<BR>Es mi memoria cárcel, tú mi estigma, mi orgullo, yo albacea, boca divulgadora que a tu dictado vive, infancia, patria mía, niña mía, recuerdo...
<BR>

Responder

Volver a “Jugar con palabras”