La pasion

Foro de expermientación literaria
Responder
Brisne
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

La pasion

Mensaje por Brisne »

1
<BR>No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de sorportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero es sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningun pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan lijera... ,aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.
<BR>
<BR>Escrito por Oliverio Girondo
<BR>Tomado del libro "ESPANTAJAROS (al alcance de todos) (1932)"
<BR><BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: Brisne on 17-03-2004 19:51 ]

haiku
Habitual
Habitual
Mensajes: 44
Registrado: 10 Mar 2004 00:00
Contactar:

La pasion

Mensaje por haiku »

Me llevaste al cielo.
<BR>
<BR>
<BR>Se hace la noche. Como ilusión, una caricia roza mi rostro y veo tu mirada... tu sonrisa más clara más atrevida, me invita al amor... y bebo. Me entrego a la pasión como quien por primera vez descubre que, tras ello, nuevas experiencias se ocultan... y descubro asustada, que hay más mucho más y siempre más.
<BR>Huelo ese olor masculino cubierto de perfume que impregna mi cuerpo... tu sudor me recorre lavando mis deseos, llenándolos de ti. Y tu boca se une a la mía en ardiente beso. Y me dejo... recibo lo que me das como regalo que abro y me sorprendo. Y mientras en mí te instalas... con mágicos movimientos. Me estremezco... tu ya sabes que mi mirada transmite el deseo de seguir. Y te entregas... fundidos fantasía de amor... recorremos un nuevo camino. Ya no sólo hay pasión. No sólo es sexo. Amor... somos algo perfecto... me llevas en voladas... sin saberlo al mismísimo cielo.
<BR>Donde el agua es clara, el camino es recto. En un valle de fresca hierba cual terciopelo... no hay montañas y las colinas no me impiden verlo; y allí me entregas tu mano... y confiada te sigo. No hay miedo. Ni duda... amarte, no me duele. Y de tu mano recibo un plan de vida... camino... bien cogida, no quiero soltarme. Allí está todo lo que quiero. Tú en presencia sin distancias, sin barreras, limpios de pasados y de recuerdos... libres al fin de ataduras... allí solos, tú, yo y nuestros proyectos.
<BR>Anoche… anoche roce el cielo.
<BR>
<BR>haiku, 2002.

Responder

Volver a “Jugar con palabras”