Hagamos un relato entre todos

Foro de expermientación literaria
Brisne
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por Brisne »

A Sofía le habian dicho que estaba muy débil, menos mal que Marta había podido llevarse a los niños a casa. Habia tenido que renuciar a seguir amamantando a Israel, eso le hacia sentirse culpable.
<BR>
<BR>Los médicos le hablaban de una zona oscura en la columna, la tetraplejia no era segura. Pero seguía en coma. Sofía se preguntaba muchas veces el porque, que le habria llevado a salir en busca de otra. Cierta culpa planeaba en su cabeza, ultimamente se habia centrado mucho en los pequeños descuidando un tanto a su marido.
<BR>
<BR>Tenia tanto trabajo, entre la oficina y la casa apenas llegaba, la guarderia, el ir corriendo de aqui para alla. Y el embarazo, jo, no esperaba tan pronto otro, la ilusión de la niña, y luego la ilusión del varón.
<BR>
<BR>Ahora miraba por el cristal y ahi estaba lleno de tubos, le daban ganas de volver a fumar.
<BR>
<BR>

Tusitala
Forero
Forero
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2004 00:00
Ubicación: Málaga

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por Tusitala »

Armando
<BR>
<BR>No paraba de retumbar en su interior la voz, al inicio imperceptible, luego enérgica.
<BR>
<BR>¡Armando!
<BR>
<BR>¿Qué?
<BR>
<BR>¡Sal ya, joder! No te hundas, hombre: hay que salir de esta.
<BR>
<BR>Media hora más tarde se produjo la esperada reacción: sus ojos se abrieron lentamente, entre brumas.
<BR>
<BR>
<BR>¡Armando! -gritó Sofía- ¡Por fin! -no pudo reprimir que se le encharcaran los ojos de la emoción.
<BR>
<BR>¿Que ha pasado? ¿Donde estoy?
<BR>
<BR>No te preocupes ahora por eso, mi niño. Lo importante es que despertaste.
<BR>
<BR>¿Despertar?
<BR>
<BR>Si, estabas en coma... Llevas así un mes. Creíá que te perdía.
<BR>
<BR>
<BR>Sofía no quiso mencionar nada de la noche del accidente; ya habría tiempo para analizar todo con tranquilidad. Armando había vuelto y era lo único importante.
<BR>
<BR>
<BR>

moquerita
Forero
Forero
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por moquerita »

¿Quien eres Tú?
<BR>Soy yo cielo, Sofía...¿no me reconoces?
<BR>
<BR>
<BR>¿Quién?...¿Sofía?...
<BR>
<BR>Miró a su alrededor, pues no sabía donde se encontraba y nada le parecía familiar. Por momentos se miraba a sí mismo y empezaba a asustarse.
<BR>
<BR>Por su mente no pasaba ni un flash del cual acordarse y empezó a llorar ante la cara de asombro de ella que estaba cogiéndole la mano, intentando de algún modo que el reaccionara, ntentando pasarle información desesperadamente para que reconociera su tacto, su cara, su mirada.<BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: moquerita on 02-04-2004 18:58 ]

PaseanteBCN
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2004 00:00
Ubicación: Barcelona

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por PaseanteBCN »

- ¿Y mi hermano? ¿Dónde está mi hermano Armi? – preguntó a gritos Armando.
<BR>- ¿Tu hermano? – se sorprendió Sofía.
<BR>- Si, iba conmigo en la moto...
<BR>- ¿Qué moto?
<BR>- Doctora, ¿y mi hermano?
<BR>- Pero... pero Armando, cariño... soy yo, Sofía, tu mujer...
<BR>- ¿Mi mujer? ¿Pero que dice usted, señora? Yo soy soltera...
<BR>- ¿Soltera? – la perplejidad de Sofía le hizo salir corriendo en busca de la primera bata blanca que vio.
<BR>
<BR>Tras los oportunos exámenes psicológicos, avisaron a Sofía para darle el diagnostico.
<BR>
<BR>- Tenemos malas noticias. Armando no sólo no recuerda su personalidad, sino que la ha trastocado con su hermana. Al parecer, y tras sesiones de hipnosis, de jóvenes iba con su hermana en moto y tuvieron otro accidente. Él salió ileso, pero siempre, en lo más recóndito de su mente, se culpó. Ahora, con este nuevo accidente, ha asumido la personalidad de su hermana...
<BR>- Pero...
<BR>- Tranquila. Necesita tiempo, pero tiene que ser usted muy paciente. Le asignaremos un psicólogo externo que seguirá la evolución del trastorno.
<BR>
<BR>Sofía no pudo mas y se derrumbó víctima de una lipotimia. Al abrir los ojos, todo era nebuloso y su mente daba vueltas.
<BR>

Brisne
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por Brisne »

Sofia volvió a casa, cansada, derrotada. Menos mal que al abrir la puerta, Ángel saltó a sus brazos y le estampó un sonoro beso en la mejilla.
<BR>Sofia lo miró, y recordó, dos hijos, una familia. Daba igual que Armando se recuperase o no, sus hijos le harían volver, salir de la tiniebla que le rodeaba en ese momento. Tenia que traerlo a casa.
<BR>
<BR>Se habia confirmado que no habia rotura de médula, podía caminar. Eso era una buena noticia, seguro que con sus hijos al lado, le haría resurgir. Si no siempre le quedaría volver a quererlos, como desde el principio.
<BR>La ilusión de su feminidad no duraria mucho, ahora ya no había otras mujeres, ahora era ella sola, y ella lo lograría

PaseanteBCN
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2004 00:00
Ubicación: Barcelona

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por PaseanteBCN »

- ¡Que niños tan guapos! – fue el absurdo comentario de Armando-Ines cuando le dejaron los camilleros a solas con su familia.
<BR>- Pero cariño... Armando... ¡son tus hijos!
<BR>- Ya me comentó el doctor Quesada esa historia de trastorno de personalidad... no sé...
<BR>- Bueno... – rió maliciosamente Sofía -. Hay una prueba definitiva para convencerte que eres Armando, mi marido, un hombre...
<BR>- ¿Cuál?
<BR>- Bueno, supongo que no habrás olvidado las diferencias físicas entre un hombre y una mujer... si te miras la entrepierna...
<BR>
<BR>Armando-Ines, con miedo levantó la sabana y su camisón y cuando vio su sexo, comenzó a gritar.
<BR>- ¡Nooooo! ¡Nooooo! ¡Nooooo!
<BR>- Cálmate cariño, calma.
<BR>
<BR>Sofía le abrazó con cariño sujetándole las manos, apretándole contra su pecho. Al notar el maternal calor, Armando se fue separando lentamente, ya mas calmado, para, como un escolar que descubre algo, irle levantando la blusa a Sofía, que se dejó hacer.
<BR>
<BR>Al descubrir sus pechos. Balbuceó.
<BR>
<BR>- Pero... Pero... Entonces... ¿Es cierto? ¿Quién soy?
<BR>- Tranquilo, no tengas prisa, tu relájate y poco a poco todo volverá a la normalidad. El doctor Quesada te ira vigilando y dentro de poco empezaremos con los ejercicios...
<BR>- No, no. Necesito saber ahora. Cuéntamelo todo. Me estoy volviendo loca... o loco.
<BR>- Jajaja – no pudo reprimir su risa Sofía.
<BR>
<BR>Armando la miró reír y se fijo mas en esa mujer que decía ser su esposa.
<BR>
<BR>- ¿Sofía? ¿Te llamabas Sofía, no?
<BR>- Si.
<BR>- Eres muy guapa.
<BR>- Vaya, si no fuera por la situación absurda me sentiría halagada...
<BR>- Bueno, si como decís soy ese Armando y soy tu marido, sólo puedo decir que tengo mucha suerte de ser el marido de una mujer tan preciosa... y con estos niños tan guapos... ¿Cómo se llaman?
<BR>
<BR>Sofía se quedó parada un instante y comenzó a llorar liberándose de toda la tensión.
<BR>

Jimul
Forero
Forero
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2004 00:00

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por Jimul »

Sofía se había despertado en la habitación rodeada de médicos y enfermeras, con unos cuantos tubos, y a su lado Armando con una cara de susto muy patente, agarrándole la mano muy fuertemente...
<BR>
<BR>Ella está totalmente entubada y se asusta mucho al verse así... Se quita, pese a la presencia de los doctores, la mascarilla de respiración, y pregunta por su hijo, recién nacido...
<BR>
<BR>Armando le cuenta que está bien, que la que más preocupó fue la salud de ella... Armando la encontró en el suelo de la bañera sin sentido... Llamó a una ambulancia y fueron llevados urgentemente al hospital... Sofía, según le iba relatando Armando cómo sucedieron las cosas, iba recordando flases, comenzó a entender que su cerebro iba mezclando sueños y delirios con escasos momentos de lucidez...
<BR>
<BR>Enseguida los médicos tomaron cartas en el asunto y volvieron a conectarla al tubo respiratorio, porque las señales de estabilización no eran muy claras...
<BR>
<BR>El médico jefe estuvo hablando con Armando aparte, y le explicó que la situación de Sofía estaba desarrollándose favorablemente, aunque aún era pronto para saber qué efectos tendría en su salud futura... Había sido un ataque grave de ansiedad con pérdida de conocimiento... Que de haber estado sola, hubiese provocado una situación de claro peligro para su vida y la del feto...
<BR>
<BR>Armando, con un gesto un poco más rehecho, aunque no se le había quitado el susto del cuerpo, se fue de nuevo al lado de Sofía... La acarició muy suavemente y poco a poco Sofía fue entrando de nuevo en un profundo y cálido sueño... Su pesadilla estaba a punto de concluir...

Brisne
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2003 00:00

Hagamos un relato entre todos

Mensaje por Brisne »

Oh!!! -El Dr. García miró atrás desesperado. El derrumbe del techo había aplastado la habitación 750 del Hospital de Nuestra Sra. de Gracia.
<BR>El Dr. García salia por la puerta cuando oyo el crujido y un cascote cayó a sus pies. Pobre gente, pensó, y salió corriendo.
<BR>Armando Valdés estaba destrozado en la cama. Su mujer al lado, sufría graves heridas, pero aún respiraba. Debía haberse quedado dormida, con que estaría soñando esta mujer....
<BR>
<BR>La llevarón a la UVI, telefonearón a los familiares. Su hermana María José acudió presta, le informarón que su hermana estaba muy grave. María José era una chica decidida que en poco lo organizó todo, el funeral de su cuñado, los crios y se ocupó de su hermana.
<BR>Ojalá Sofía no muera, pensaba continuamente. ¿Qué haría ella si ésto pasaba? Con su carrera a punto de acabar, su novio ahi, esperando para casarse y dos sobrinos pequeños. Bueno, cuando llegue lo pensaré, como siempre...
<BR>
<BR>[ Este mensaje fue editado por: Brisne on 20-04-2004 12:20 ]<BR><BR>[ Este mensaje fue editado por: Brisne on 20-04-2004 16:47 ]

Responder

Volver a “Jugar con palabras”