Cuentos en tinta china. Presentaciones de este libro de relatos colectivo con ilustraciones.

Cuentos en tinta china.

Un nuevo libro inicia su andadura en forma de antología de relatos de doce autores noveles que buscan un hueco conjunto en el mundo de las letras. El título: «Cuentos en tinta china».

El pasado mes han comenzado a presentar su obra en distintas ciudades de España y han empezado el día 18 de octubre en el Ateneo Riojano de Logroño, acompañados del escritor Javier Casis que abrió el acto y comentó el libro de relatos. Un día después, en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y en la Biblioteca Municipal, hasta siete de los autores mantuvieron un apasionante encuentro con sus primeros lectores.

Un portavoz del grupo cuenta así la experiencia: «En ambos actos, los autores transmitieron al público su experiencia, desde sus primeros contactos en certámenes de narrativa con participación abierta, donde empezó a gestarse el embrión de este proyecto, hasta que han podido conocerse personalmente y con el primer rastro de tinta impresa entre sus manos: la tinta añeja de los fantásticos dibujos, cuyo autor es el padre de una de las participantes y que sirvieron de inspiración para los textos, y la fresca de los relatos recién impresos.»

Ángel GuardiolaLa mejor noticia  para Canal Literatura es que alguno de los escritores que comienzan su andadura en nuestras páginas consiga su sueño. En este caso, la alegría es múltiple, porque este libro colectivo es el resultado del esfuerzo de doce autores que se conocieron y contactaron en IX certamen de Narrativa Breve convocado por la Asociación Canal Literatura en año 2012. Y como es lógico, sus logros son los nuestros.

Con iniciativas como esta nos sentimos muy satisfechos, porque constatamos que nuestro objetivo principal, que es promocionar escritores noveles y ponerlos en contacto,  se cumple con creces.

De los doce autores que publican en este libro muchos son conocidos por esta comunidad. Tres de ellos quedaron finalistas en esa novena edición del certamen: Miguel Abril, Laura CabedoClaudia Holtzeker. Además, Ángel Guardiola Gómez, consiguió el Premio Especial del Público. Los cuatro serán publicados también en el libro conmemorativo del certamen «Relatos en el Canal IX».

El resto de los autores concursaron o fueron activos comentaristas como Angela Sahagún, Critina Cifuentes, Marina Cruz, José Mª Araus, Fini Huertas, Carmen Pita, Luis Miguel López y Raúl Martín. 

Próximamente tienen previsto hacer más presentaciones de la antología en distintas ciudades, tanto en España como en Montevideo (Uruguay), donde reside una de las integrantes del grupo.

Desde estas páginas les deseamos fortuna y éxito en este nuevo camino que emprenden, juntos e ilusionados, como grupo independiente.

 

 

 

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por la publicación. Seguro que son cuentos de gran calidad. Y, parafraseando una de mis películas favoritas, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad en el que el Canal, haciendo gala de su función literaria, ha actuado de Celestina.
    Un abrazo para todos.

  2. Ángel Guardiola Gómez

    Muchas gracias a Canal Literatura por haceros eco de esta publicación. Buena parte del mérito también es vuestra. Y, como no, gracias tambén a Elena por sus buenos deseos.

  3. Muchas gracias a Canal Literatura por mencionar -y hacer publicidad- a nuestro libro. Y deciros que sin vosotros este libro no hubiera sido posible, pues fue en esta casa donde comenzó todo. Así que Canal Literatura también está de enhorabuena.

    Para Elena Marqués, muchas gracias por tus palabras.

    A todos un beso.

  4. Para mí, siempre estará unido este libro a nuestro paso por el certamen de Canal Literatura del año 2012. Allí tuve mi casa, y en las casas vecinas encontré gente estupenda. Con muchos de ellos he tenido el placer de remar mano a mano hasta arribar a puerto. Pero no se puede olvidar el recuerdo amable del hogar que fue un día y de los amigos que jugaron con nosotros, a quienes sigo en lo que puedo. Hoy, al leer estas líneas cálidas, siento la brisa del lugar que me acogió. Vuestros deseos de fortuna llegan, se agradecen enormemente, y vuelven para que se cumplan también en todos vuestros proyectos.

  5. Gracias a María Luisa por incluir esta noticia en Canal Literatura, y gracias tambien a Elena por sus ánimos.
    Un abrazo.

  6. ¿Quien es el mozo tan guapo del microfono? Parece de buena familia y limpio.

  7. Ángela Sahagún

    De nuevo, Gracias al Canal, a María Luisa y a sus colaboradores por la acogida y el mimo con el que siempre nos han tratado. Será un placer compartir con vosotros la ilusión que hemos puesto en este libro.
    Por mi parte nunca olvidaré que, gracias a vuestro Certamen, encontré a un montón de amigos con los que compartir horas de creatividad, de risas y de amor por la literatura. Tenemos la ilusión de que este libro sea el primero de los que el grupo, que se gestó en vuestra casa, realice. De momento, la experiencia no puede ser más gratificante, y además nos va a permitir veros de nuevo en unos días.
    Un abrazo para vuestra comunidad y también para Elena y su amabilidad.

  8. Ángela, vuestros éxitos serán siempre los nuestros, porque somos compañeros de sueños y cuando uno de esos sueños se cumple, es una fiesta para todos. Nos vemos pronto 🙂

  9. Mª Dolores R. Infante

    Muchas felicidades a los componentes de ese nuevo libro. Un montón de venturas en el largo pero maravilloso mundo de la Literatura.

    Y para Luisa Núñez, que siga amadrinando con tanto celo y sapiencia todos esos proyectos tan llenos de ilusión de la gente que empieza.

    Saludos cordiales

  10. Cuentos En Tinta China es un libro de microrelatos estupendo. Disfruté mucho con su lectura y con su original presentación en la Biblioteca Regional en abril pasado. Al valor literario de su contenido se debe añadir el valor personal de sus escritores. Tuve el placer de compartir mesa y conversación después de la citada presentación y disfruté mucho de la literatura improvisada que se creaba con cada frase y conversación que allí se intercambió. Mis amigos Pilar Fernández y Ángel Guardiola (uno de los autores del libro) que fue quien me invitó al acto y posterior encuentro fr postparto literario, me regalaron una noche estupenda de literatura y vivencia de sensaciones anímicas emocionantes. Gracias por ello a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *