José Víctor Martínez, Doctorado Honoris Causa.

JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL

 

  La Alianza Institucional Marruecos-México AICHYCI Creatividad Humanidad y Cultura Internacional a favor de la humanidad conformada por el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad del Reino de Marruecos y la pedagógica Mil Mentes por México Internacional con Sede en Querétaro, México, han otorgado, en este junio 2021, al Director Ejecutivo de la CIINOE y las Ediciones COMOARTES: el escritor, artista oral y profesor de comunicación y oralidad José Víctor Martínez Gil (México/España, con doble nacionalidad) su Doctorado Honoris Causa en Trascendencia Humanista desde la Academia, las Artes, la Cultura y la Cultura de Paz por su excelencia profesional y destacado liderazgo con altos méritos a favor de las naciones y su contribución a la Educación, el Arte y la Cultura de la Humanidad.

  De este modo, por medio de los honores a sus directores la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica -a sus 32 años de fundada como institución líder en el campo de la oralidad artística- (CIINOE), su Consejo de Dirección y sus Consejos de Asesores y Delegados, y su Compañía de la Imaginación y sus narradoras y narradores orales escénicos por el mundo, continúan recibiendo elevados reconocimientos por sus aportes a la educación, la cultura, la sociedad toda y al mejoramiento humano.

  JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL: (México/España, con doble nacionalidad). Director Ejecutivo de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y de sus eventos por el mundo como “Contar con la Universidad Complutense de Madrid. Director Ejecutivo de las Ediciones COMOARTES. Premio Iberoamericano “Chamán” / España/México 2005. Premio Comunicarte / Uruguay 2009. Medalla de Honor del CELCIT en España 2011. Premio Iberoamericano «Gaviota» / de Palabras como Gaviotas de la CIINOE / Conversación Escénica, Comunicación y Cultura, España 2017.  Premio Iberoamericano Extraordinario «Líneas» de Microficción Oral y Literaria del FESTIMIFICC / España, Colombia, Suiza 2018. Premio Sol de Oro 2018, en Arte, del Círculo Nacional de Periodistas de México, por sus elevadísimos méritos en la narración oral escénica del mundo, la edición y la literatura (un galardón prestigiosísimo recibido en el pasado por personalidades tales como exPresidentes de Gobierno de México). Premio Mil Mentes por México 2019 a la Excelecncia Artística.

  Ha publicado cinco libros de hiperbrevedades: tres digitales y dos impresos (2012, 2016), y cuatro cuadernos (uno traducido al inglés y al italiano; el más reciente en 2014, año en que, además, fue traducido al estonio). A mediados de 2015, la editorial Caravasar Libros de Venezuela publicó su cuarto libro Cien cuentos de la infinita punta de la aguja, selección de autor  a partir de las selecciones de cinco reconocidos escritores y críticos de Colombia, Costa Rica, Cuba y España, incluida una Académica de la Lengua. En 2016 presentación de su nuevo libro impreso Cuentos pequeñitos para niñas y niños y más, estreno de su unipersonal Imaginantes para clausurar dos eventos iberoamericanos de NOE de la CIINOE con la UCM y la FMCVA y el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro con eL CELCIT. En 2016 -2017 y 2018-, otra vez inaugura y/o clausura dos eventos iberoamericanos de NOE de la CIINOE, uno con la UCM, y otro con la FMCVA y el Museo Casa de Zorrilla -cuando el Bicentenario de D. José Zorrilla-, y además presenta su Imaginantes en las Actividades Extraordinarias de los prestigiosísimos Cursos de Verano

 Francisco Garzón Céspedes, creador de la narración oral escénica, considera que :

«José Víctor Martínez GiI, en la actualidad es el mejor narrador oral escénico del mundo, por su talento y maestría, por su multifacética presencia sobre los escenarios, por su comunicación empática y poderosa, por su profunda capacidad de encantamiento, por su repertorio que tanto abarca de lo humorístico y de lo dramático de lo ritual y de los juegos, todo ya avalado por la prensa y la crítica -sobre todo en Europa- durante cerca de dos décadas; además de magistral profesor de comunicación y oralidad y oralidad artística y escritor elogiadísimo por personalidades, académicos, escritores, editores y críticos.»

EDICIONES COMOARTES

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *