La consejería de Cultura y Canal Literatura presentan la entrega de premios 2013

La consejería de Cultura pone su “granito de arena” promocionando de forma institucional la actividad de Canal Literatura.

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó esta mañana los premios de la Asociación Canal Literatura, que se entregarán los días 22 y 23 de marzo, a partir de las 18:00 y las 10:00 horas, respectivamente.
Giménez destacó en la presentación, a la que asistió la presidenta del Canal Literatura, María Luisa Núñez, “la importante labor que lleva a cabo la asociación en promoción de la literatura”, y apuntó que “Canal Literatura es un punto de encuentro en la Red en el que se convoca a escritores, tanto noveles como consagrados, lectores y amantes de la literatura”.
En el acto se premiará a los ganadores del X Certamen de Narrativa Breve y del VII Certamen Poemas Sin Rostro, con la asistencia de los jurados: del certamen de Poemas, Sebastián Mondéjar y Mari Cruz Agüera, junto al presidente de Narrativa, Lorenzo Silva, y los miembros del jurado José Belmonte Serrano, Ana María Tomás, Julia Muñoz y Pau Pérez.
La peculiaridad de la entrega de premios de este año es la presentación conjunta de autores consagrados con noveles. Así, durante la sesión del viernes se presentarán los libros ‘Mama, ¿a que María no es tonta?’, de Mati Morata, ‘Poeta sucumbiendo bajo un alud de ollas de acero inoxidable’, de Manuel de Mágina, ‘El último discurso del general Santibañez’, de Elena Márquez, y ‘El per-verso libro de las carencias del alma’, de Yolanda Sáenz de Tejada.
Por su parte, el sábado se presentará el libro ‘El club de las palabras prohibidas’, de Felisa Moreno, el ensayo biográfico ‘Dickens enamorado’, de Amelia Pérez de Villar, y ‘El Testigo invisible’, que presentará Carmen Posadas junto al profesor de la Universidad de Murcia, Pepe Belmonte, y al catedrático emérito de Literatura de la Universidad de Berna, José Manuel López de Abiada.

Región de Murcia

Más info:
   Ver en:  Murcia.com                Ver en Carm.es

 

 

La Opinión de Murcia
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *