Poeta José Mármol gana el Premio Nacional de Literatura – República Dominicana

José MármolSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poeta y ensayista José Mármol fue elegido a unanimidad como el ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, galardón que auspicia la Fundación Corripio.

Los jurados del premio dicen en el veredicto: “Por sus aportes a la poesía, como primera figura de la llamada Generación de los Ochenta, sus decisivas contribuciones a la Poética del Pensar, sus profundos ensayos sobre literatura dominicana, y la elevada calidad de su prosa, contenida en sus libros de crítica literaria y aforismos, además del reconocimiento internacional de su obra conjunta”.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio, en compañía de representantes y rectores de diferentes universidades del país. La entrega del premio está prevista para el día 12 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro Nacional.

El jurado del premio está integrado por Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD; Carmen Pérez Valerio, representante de la PUCMM; Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; Jesús Castro Marte, Rector Universidad Católica de Santo Domingo; Rolando M. Guzmán, rector de INTEC; Miguel Phipps, representante de la UCE; José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura; Jacinto Gimbernal, Director Ejecutivo de la Fundación Corripio y el doctor Tulio Salvador Castaño Vélez, notario público.

Fuente: Noticiassin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *