Presentación de libros de Ana Basanta en Barcelona. La mirada periodística en los viajes.

 Ana BasantaEdiciones Libertarias y Alibrí Llibrería  presentan en Barcelona los libros  «Líbano desconocido» y «Halcón de los Andes» de la periodista Ana Basanta.

La presentación irá a cargo de su autora y de Silvia Torralba, periodista  y en ella, además de ambos títulos, se hablará también sobre la mirada periodística en los viajes

El acto tendrá lugar el viernes 3 de mayo de 2013, coincidiendo  con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a las 19,30h  en alibri Llibreria (Calle Balmes 26, Barcelona)

En Halcón de los Andes  Ana Basanta ha volcado las anécdotas y los recuerdos de su viaje por varios países de América Latina .  Divertido y conmovedor, Basanta rememora en este relato de viajes sus peripecias en Perú, Ecuador y Colombia, combinando la narración con artículos publicados en medios de comunicación y textos extraídos de su diario, en los que muestra sus sentimientos más profundos durante los cuatro meses de viaje.

El libro Líbano desconocido atraviesa una realidad ignorada, la de los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano, y lo hace desde un punto de vista inusual, un programa de salud reproductiva que pone de manifiesto la convivencia de tabúes y apertura ideológica en una sociedad en la que ya sobreviven hasta cuatro generaciones.

Los derechos de las mujeres libanesas forman el segundo gran eje del libro, dando testimonio a sus protagonistas: ellas, cuya existencia en un país en el que imperan dieciocho confesiones religiosas dificulta la igualdad.

Ana Basanta nació en Barcelona en 1975. Estudió historia y periodismo, profesión a la que se dedica desde hace más de quince años. Combina su tarea como redactora en Europa Press con colaboraciones en otros medios de comunicación, entre ellos El Periódico de CatalunyaAra y Cavall Fort.

Es autora del libro de viajes Halcón de los Andes (Libertarias, 2010), ganadora del Certamen de Cartas de Desamor (2010) y finalista en los concursos literarios Relatos de Viajeras (2011), El Laurel (2011) y Carmen Martín Gaite (2011). Ha publicado narraciones cortas y poesías en las antologías Cuento atrásUn lugar mejor y otros relatosPoemas y aparteEl libro y su autorAños Maduros y Amor Eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *