Cordón umbilical. Por Jordi Rosiñol Lorenzo

Cordón umbilical

   No puedo olvidar la sencillez y comodidad de la placenta mullida que me abraza desde antes de tener conciencia cuando no era más que un cigoto con ínfulas de embrión. Era imposible no ronronear al compás del tarareo de mama yendo de aquí para allá.
Cordón umbilical

   Un día, creo que fue un lunes cuando mama no entonó su copla preferida, en ese momento, tras un corto e interminable silencio, de pronto cambio las notas melódicas por gemidos y contracciones que, removieron mi estancia poniéndome cabeza abajo.

   Sentí por primera vez la violencia en el momento que me extraían. Fuera de mi burbuja la temperatura no era cálida, la luz blanca me cegaba, y ensordecí en un concierto de voces agudas.

   Al volver la vista hacia la carnicería, advertí que tan solo bastó un corte certero para finalizar la intensa función, el bisturí afilado con precisión había sajado mí hogar.
De un borbotón en sangre y líquido amniótico me echaron a una vida centrada en la búsqueda del cordón umbilical robado, pero si lograba encontrarlo, sabía que, tirando de él, en el otro extremo estaría esperando mama.

 

© Jordi Rosiñol.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

jrosinol

Nacido en Barcelona, catalán al cincuenta por ciento y por igual de orígenes murcianos. Desde la emigración forzada por la necesidad tras la Guerra Civil, soy el primer retornado de mi familia al mencionado origen. Autor: «Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad» Frida Kahlo — premio con el relato «Urgencia humanitaria» en el I Concurso de Microrrelatos Navidad 2017 de Molina de Segura. — Finalista con el relato «Hipocresía» en el I Premio Espacio Ulises 2017. — Seleccionado con el relato «El cine de las sábanas blancas» en la antología de relatos «Ulises en el festival de Cannes» Playa de Ákaba 2017. — Seleccionado con el relato «La ventana a la libertad» en la antología «Cosas que nos importan» Playa de Ákaba 2017. — Seleccionado con el relato «La batuta mágica» en la antología «Las 7 notas musicales» Defoto libros 2017. — Columnista habitual desde 2015 en «Periodista Digital» dirigido por Alfonso Rojo. Anteriormente colaborador con opinión en «Crónica Global» y diversos medios regionales y locales. — Articulista de opinión en el Semanal Digital dirigido Antonio R Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *